Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
La Misa de la Alegría
01/27/2020
Apoteósico cierre de Juanes en “Paz sin fronteras”
01/27/2020

Mundo Joven

Pide a los jóvenes defender su fe

27 de enero de 2020

Exige Cardenal a los creyentes que no se avergüencen de su fe.

Guadalajara, México (16 marzo 2008).

Juan Sandoval Íñiguez, Cardenal de Guadalajara, pidió a los jóvenes presentes en una misa en el Santuario de los Mártires, que defiendan su fe dondequiera que estén.

En el marco del Día Diocesano de la Juventud, que se celebra hoy, Domingo de Ramos, el Arzobispo exigió a los creyentes que no se avergüencen de su fe ni de ser católicos.

“Proclamemos nuestra fe en Cristo, que saquemos la cara por él, que no se escondan, que no metan la cabeza en el agua cuando hablan mal de Cristo, de la Iglesia, de los sacerdotes, sino que den testimonio”, señaló Sandoval Íñiguez.

El prelado habló también ante jóvenes que participarán en la 23 Jornada Mundial de la Juventud en Australia, que se realizará del 15 al 20 de julio de este año y en la que estará presente el Papa Benedicto XVI.

Después de la ceremonia, en entrevista, el Cardenal dijo que ante la moda que hay entre niños y jóvenes de tener muñecos como los elfos, a quienes les atribuyen suerte y protección, la Iglesia pide a las personas que no sean supersticiosas.

“Algún vival está haciendo negocio vendiendo a estos monos, se les dice a toda la gente, no nada más a los jóvenes, también a los niños y a los adultos que no sean supersticiosos, que crean en Dios, solamente en Dios”, apuntó.

“Nuestro destino está en las manos de Dios, el que nos ha creado, el que nos ha de hacer vivir, el que nos ha de premiar o castigar es Dios, ningún mono, ni un duende, ni un elfo, ni una ouija, ni nada de eso nos puede salvar”.

Fuente/Autor: Paulina Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *