“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
01/27/2020
Repatrian a 400 de 513 migrantes a Guatemala
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

PF asegura a 183 indocumentados en Puebla

27 de enero de 2020

, Méx.

Entre los migrantes hay ciudadanos de Nepal, Egipto, India y Sri Lanka, quienes pretendían llegar a Estados Unidos

Elementos de la Policía Federal aseguran en Puebla a 183 indocumentados de distintas nacionalidades, entre ellos de ciudadanos de Nepal, Egipto, India, Sri Lanka y El Tíbet, que pretendían llegar a Estados Unidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPF).

A través de un comunicado, la dependencia refirió que los extranjeros no pudieron acreditar su legal estancia en México.

La SSPF detalló que resultado de trabajos de investigación permitieron que elementos federales ubicaran un predio en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio Portezuelos, en municipio de Felipe Ángeles, en donde fue localizado un grupo de personas.

Al pedirles una identificación, manifestaron que eran de nacionalidad extranjera y que no contaban con algún documento que acreditara su legal estancia en el país.

Ante ello, policías federales procedieron al aseguramiento de las personas, las cuales fueron trasladadas a las oficinas de la Policía Federal en la ciudad de Puebla, donde se pudo conocer las nacionalidades de los indocumentados.

De los indocumentados asegurados, 118 son guatemaltecos, 26 salvadoreños, 12 hondureños, 9 nepaleses, 7 ecuatorianos, 5 cingaleses, 3 hindúes, 1 egipcio, 1 tibetano y 1 de nacionalidad no identificada.

Los extranjeros, que tenían como objetivo llegar a Estados Unidos, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, quien determinará su situación.

La dependencia afirmó que en todo momento se respetaron los derechos humanos de estas personas, a quienes se les brindó atención médica y alimentación para salvaguardar su integridad física.

Fuente/Autor: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *