Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
El Silencio Interior
01/27/2020
Queda prohibido…
01/27/2020

Tu Página

OSHO MEDITACION

27 de enero de 2020

Muchas veces no tenemos tiempo de practicar técnicas de meditación activas, nos debemos de quedar sin este maravilloso recurso?, Osho propone que no, que también existe una alternatica: la técnica de meditación pasiva.

Dos técnicas pasivas

¿Te encuentras en una situación en la que no puedes utilizar técnicas activas? He aquí dos métodos pasivos simples pero efectivos. Recuerda de todas maneras que encontrarás muchas más técnicas en: “Meditación de la Semana” y “Meditación para Gente Ocupada”,y que tienen una rotación periódica.

1. Observar la respiración
Este método de observar la respiración puede ser hecho en cualquier parte, en cualquier momento, aunque sólo dispongas de unos pocos minutos. Tú puedes observar simplemente la expansión y contracción de tu pecho o de tu vientre, a medida que la respiración entre o salga, o puedes probar este sistema.

Primer paso: Observa la inhalación.
Cierra los ojos y empieza a observar tu respiración. Empieza con la inhalación, desde que entra en tu nariz hasta que baja a los pulmones.

Segundo paso: Observa la brecha que le sigue.
Al final de la inhalación hay una brecha, antes de que comience la exhalación. Tiene un valor inmenso. Observa esa brecha.

Tercer paso: Observa la exhalación.
Ahora observa la exhalación.

Cuarto paso: Observa la brecha que le sigue.
Al final de la exhalación hay una segunda brecha: observa esa brecha. Sigue estas cuatro fases por dos o tres veces. Observa simplemente el ciclo de la respiración, sin cambiarlo en absoluto; observa simplemente el ritmo natural.

Quinto paso: Contar las inhalaciones.
Ahora empieza a contar: Inhalación;cuenta uno(no cuentes la exhalación). Inhalación:dos, y así hasta llegar a diez. Luego cuenta hacia atrás, de diez a uno. Puede que algunas veces olvides observar la respiración o cuentes por encima de diez. Empieza entonces otra vez desde uno.

“Estas dos cosas se tienen que recordar: la observación y, especialmente las brechas que hay entre ciclos. La experiencia de la brecha eres tú mismo, lo más profundo, tu ser. En segundo lugar, ir contando, pero sin pasar de diez y volviendo otra vez a uno. Cuenta solamente la inhalación.

Estas cosas ayudan a la conciencia. Tienes que estar consciente, o si no empezarás a contar las exhalaciones o te pasarás de diez.

Si disfrutas con esta meditación, continúa con ella. Es de un inmenso valor.”

Fuente/Autor: Osho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *