“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
México nos necesita a todos
01/27/2020
Llamado
01/27/2020

Editorial

Octubre: mes misionero

27 de enero de 2020

Ya pasó más de un año de la realización del IX Conajum
(Congreso Nacional Juvenil Misionero), que juntó en Guadalajara a miles de jóvenes de todo el País.
Hubo cantos, hubo porras, hubo testimonios, hubo…

A un año de este evento, me pregunto: “¿Qué quedó del Conajum? ¿Bonitos compromisos? ¿Bonitos recuerdos?” Y unos chavos ya me preguntan: “¿Dónde y cuándo va a ser el próximo?”

Cuando encuentro a Grupos Juveniles que más que grupos cristianos se parecen a clubes sociales; cuando visito Parroquias encerradas en su “mundo”, a donde nunca llegaron las palabras de Cristo: “Vayan, prediquen…”, me pregunto: “¿Dónde está el espíritu misionero de nuestra Iglesia?”

Resuenan en mis oídos las palabras de Juan Pablo II: “La misión de Cristo Redentor, confiada a la Iglesia, está aún lejos de cumplirse” (Redemptoris Missio).

Pero, ¿qué hago para que llegue a cumplirse?
¿Cómo puedo, como cristiano, rezar el Padre Nuestro sin mentir, mientras haya un solo hombre que ignora que tiene un Padre en el cielo?
¿Cómo puedo guardar para mí la Buena Nueva de Cristo, sin vivirla y testimoniarla cada día y anunciarla más allá de mis fronteras?

Este mes misionero es una oportunidad para tomar consciencia de nuestra fe y volvernos así misioneros.
Que en este Año Paulino todos sintamos imperioso el deber de repetir el grito de San Pablo, : “¡Ay de mí sinno predicara el Evangelio!” (1Cor 9, 16).

¡Ojalá se haga realidad el sueño de Juan Pablo II:
“Veo amanecer una nueva época misionera, que llegará a ser un día radiante y rica de frutos, si todos los cristianos responden con generosidad a las solicitaciones y desafíos de nuestro tiempo”.

Fuente/Autor: Padre Román

Comments are closed.