“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
TÚ ME AMASTE PRIMERO
01/27/2020
8 de marzo: Día internacional de la mujer
01/27/2020

Editorial

NUEVAMENTE LA CUARESMA

27 de enero de 2020

Aunque muy temprano este año, la Cuaresma vuelve a decir como cada año: ¡Presente!

Sí, queridos lectores, nuevamente tenemos esta oportunidad de prepararnos a conciencia para vivir como cada año, la Semana Santa. Esta preparación, ya la hemos señalado con anterioridad se mueve en tres dimensiones: la Oración, la Caridad y la Penitencia.

Estas tres dimensiones, que los Católicos deberíamos de vivir diariamente nos ayuda no solamente para la Semana Santa sino también para nuestra vida.

Los dos meses anteriores vimos diferentes dimensiones del Proyecto de Vida, y si queremos alcanzar nuestras metas, tenemos que considerar que a través de la oración, de la caridad y de la penitencia podemos dar nuestro mayor esfuerzo, adquiriendo una vida de disciplina que nos permitirá realizar nuestra vida.

Un riesgo en la Cuaresma es que, como se repite cada año, podemos caer en la monotonía de participar de los diferentes ritos, o celebraciones como un mero acto repetitivo. Podemos orar, ayudar y hacer penitencia de un modo repetitivo o sin considerar el por qué de hacerlo y entonces no tiene ningún sentido.

Ojalá que esta Cuaresma nos permita una búsqueda sincera de nuestra vocación y comencemos a trabajar en nuestra realización, para experimentar en Semana Santa nuestra propia Resurrección.

Fuente/Autor: Padre Chan, cs

Comments are closed.