La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Jóvenes chinos se movilizan para participar en la Jornada Mundial de la Juventud
01/27/2020
PREPASCUA JUVENIL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE GUADALAJARA
01/27/2020

Mundo Joven

Miles de adolescentes, clavados en el alcohol

27 de enero de 2020

Fallecen al año por esta causa 71 mil chavos; alertan autoridades de salud que aumentó consumo de bebidas entre niños menores de 10 años.

El alcohol se ha convertido en la principal droga en los adolescentes, y su consumo está teniendo proporciones alarmantes, alertó José Ángel Prado, director técnico del Conadic, en lo que coincidió la OMS.

Gustavo Bergozoli, de la oficina de la OMS en México, estimó que 71 mil jóvenes de 15 a 29 años mueren anualmente en la región latinoamericana a causa del alcohol, la cual es la droga preferida de los menores de 25 años.

Incluso, alertó que son los niños, menores de 10 años, los que más están incidiendo en el consumo de alcohol.
Indicó que el nivel del consumo en América Latina es hasta 40% superior a las cifras mundiales, con un promedio per cápita por habitante de 8.7 litros por año, mientras que a nivel mundial es de 6.6 litros.

Dijo que se requiere reglamentar su venta, endurecer las sanciones a establecimientos que lo ofrezcan a menores de edad y aplicar impuestos al producto.

AUMENTA EL RIESGO DE RELACIONES TEMPRANAS

Prado alertó que los adolescentes que beben alcohol tienen mayor riesgo de tener relaciones sexuales a menor edad y con mayor número de compañeros; además mientras más temprano se inicia esta adicción, es mayor el riesgo de tener dependencia, incluso a otras sustancias.

Afirmó que la ingestión de alcohol está relacionada con cinco de las 10 principales causas de defunción en México, como enfermedades del corazón, accidentes, patología cerebrovascular, cirrosis hepática, homicidios y lesiones en riña, por lo que es un problema de salud pública.

Las bebidas embriagantes, abundó, son la principal droga de elección entre adolescentes, tanto en hombres como en mujeres.

Fuente/Autor: Ruth Rodríguez – El Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *