Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Abundan menores casados
01/27/2020
Miles de adolescentes, clavados en el alcohol
01/27/2020

Mundo Joven

Jóvenes chinos se movilizan para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

27 de enero de 2020

Los jóvenes chinos se movilizan para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney

Del continente a Hong Kong, Taiwán, Macao y a las comunidades de la diáspora, el mundo de los jóvenes chinos se está movilizando activamente para la participación den la JMJ 2008 que se realizará en Sydney, Australia, en julio próximo.

Según las informaciones llegadas a Fides, gracias a los misioneros y a los católicos no chinos, también los jóvenes del continente están intensificando sus esfuerzos para poder participar en la JMJ. En las parroquias de algunas diócesis han comenzado a organizar una peregrinación, y ya están recibiendo respuestas positivas de los misioneros que poseen misiones o casas en Australia.

“Participa en el gran banquete de la Iglesia Universal junto con el Papa y tus amigos para experimentar un intercambio natural, cultura, artístico, o religioso; para un encuentro de oración, para adorar al Señor con el Papa”: de este modo se describe en la página Web de Taiwán la JMJ, que ha lanzado una llamada a los jóvenes solicitando su activa participación.

Además, según lo que refiere Kong Ko Bao (el boletín diocesano en versión china) 250 jóvenes de la delegación de Hong Kong, que han tenido que dividirse en dos grupos, A y B, dada la numerosa participación, han comenzado ya desde diciembre pasado una seria preparación para participar en la JMJ 2008, que continuará hasta junio próximo.

Luego del primer ciclo de formación, algunos jóvenes afirmaron: “El Espíritu Santo es el tema de la JMJ 2008. Y el Espíritu Santo nos da la sabiduría y nos ayuda a contribuir en la construcción de la familia”.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *