Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Del terror de la alianza oligárquico-militar al terror de las maras
01/27/2020
El único pecado es rendirse: Te Deum de Ben Weasel, católico y líder punk, canta a la esperanza
01/27/2020

Mundo Joven

La JMJ propone 18 santos patronos: modelos para todos

27 de enero de 2020

Una de las palabras clave de la Jornada Mundial de la Juventud es inspiración. Jóvenes de todo el mundo se reunirán en Río de Janeiro para reflexionar sobre su fe y estar cerca del Papa. Buscan inspiración en otros jóvenes que han recorrido su mismo camino, en los santos patronos de la JMJ.

Antes de su renuncia, Benedicto XVI nombró a 18 santos y beatos como patronos e intercesores de la JMJ, publicó Rome Reports.

Algunos son especialmente importantes para los católicos de Brasil y de Latinoamérica, comoNuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, Frey Galvão, el primer santo nacido allí,Santa Rosa de Lima, la primera santa de América y Santa Teresa de los Andes, primera chilena canonizada.

También hay santos de otros continentes como Santa Teresa de Lisieux, recordada por su confianza en Dios; San Andrés Kim y San Sebastián, mártires y ejemplo de la valentía que exige la fe.

Hay otros que todavía no han sido canonizados. Por ejemplo Juan Pablo II, impulsor de las Jornadas Mundiales de la Juventud; la beata Chiara Luce Badano, que murió a los 19 años, o Albertina Berkenbrock, violada y asesinada en 1931.

La lista se cierra con otro joven, Pier Giorgio Frassati. En 2008, sus restos mortales fueron trasladados desde Turín, en Italia, hasta Sydney para la JMJ. Este año, será también uno de los modelos propuestos por la JMJ de Río de Janeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *