Warning: Use of undefined constant BANNER - assumed 'BANNER' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/jsfcom/public_html/wp-content/themes/betheme-child/functions.php on line 270

La alegría la siente quien custodia lo que es importante: la cercanía fiel a Dios y al prójimo.

Papa Francisco
Esquema del Adviento 2020
12/09/2020
Los Migrantes Aportan a la Humanidad
12/09/2020

Editorial

La Inmaculada Concepción y la Primera Persona Vacunada del COVID-19

09 de diciembre de 2020

Hola amigos y amigas!

Ayer en el Reino Unido vacunaron a la primera persona contra el COVID-19, una mujer de 90 años. Ahora que Gran Bretaña se convirtió en el primer país occidental en aprobar una vacuna contra el COVID-19, el foco de atención se centrará en la implementación de alto riesgo. La vacunación de los aproximadamente 67 millones de habitantes del país no se realizará de la noche a la mañana. El Reino Unido ha ordenado dosis suficientes de la vacuna con refuerzo de Pfizer-BioNTech para inmunizar a 20 millones de personas.

El Primer Ministro Boris Johnson dice que es todo un éxito y se alza el cuello por haber sido el primer país en comenzar la vacunación con la aprobación del sistema de salud. En Reino Unido, definitivamente inició el 8 de diciembre la campaña de vacunación contra el covid-19,  hecho que fue celebrado por el ministro británico de salud Matt Hancock, quien calificó esto como un momento “histórico”. Este es el país de Europa más afectado por la pandemia, con más de 60 mil muertos, convirtiéndose esta semana en el primer país occidental en aprobar el uso de una vacuna contra el covid-19, tras dar su autorización a la propuesta de Pfizer y BioNTech.

Para nosotros los Católicos, el 8 de diciembre se celebra el dia de la Inmaculada Concepción. Fiesta de la Madre de Dios, la Virgen María, que trajo al mundo sin haber probado el pecado, a la salvación, a Cristo nuestra luz. ¿No fue Ella que superó el pecado de Adán y Eva? ¿No fue la Inmaculada Concepción que regresó la vida a aquellos que vivían en el pecado y en la muerte? 

Bueno, en una humilde perspectiva de fe, los británicos pueden haber sido los primeros, pero no tengo duda que una vez más Dios intercede por la humanidad. La Virgen Maria mira el sufrimiento de sus hijos y nos quiere sanar. Preparen el Camino del Señor. YO TENGO FE que este fue un milagro de la Inmaculada Concepción.

En medio de tantas señales que muchos creen que es el FIN, la Madre una vez más nos muestra que Dios no abandona a su pueblo. Acuerdese que esta es una opinion de una sacerdote que ve la vida con los ojos de la fe.

Bendiciones y saludos a todos. Buen camino de Adviento 

 

https://www.milenio.com/internacional/covid-19-reino-unido-vacunacion-inicia-8-diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *