“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Dios está presente
01/27/2020
¿Qué pasaría?
01/27/2020

Editorial

Juan Bautista Scalabrini y San Carlos

27 de enero de 2020

El Beato Juan Bautista Scalabrini es el Fundador de la Congregación de los Misioneros de los Migrantes y San Carlos Borromeo es el Patrono.
La decisión de poner como patrono de su Congregación a San Carlos Borromeo, no fue una inspiración repentina, sino que vino al Beato Juan Bautista Scalabrini desde muy lejos, es decir, desde lo más profundo de su vida espiritual.
En la Carta en que anuncia a sus Misioneros que ponía la Congregación bajo la protección de un Santo, dice: ‘Un día, después de haberle razado al Señor, e invocado las luces del Espíritu Santo, vino a mi mente más radiosa que nunca la figura de San Carlos”. San Carlos era “el ideal de obispo hecho realidad”, el pastor que “se hace todo a todos”, consumido por el celo para la salvación de las almas.
San Carlos creando estructuras adecuadas, realizó todos los decretos del Concilio, referentes al ministerio del Obispo: residencia, predicación, visitas pastorales, seminarios, catecismo, Sínodos y Concilios Provinciales, culto y obras de caridad.
Haciendo un perfil sintético de San Carlos y del Beato Scalabrini:
– Ambos tuvieron un compromiso en el campo social.
– Ambos cuidaron el decoro de la Cada de Dios, construyendo y restaurando iglesias.
– Ambos tuvieron una gran devoción a la Eucaristía y al Crucifijo.
– Tienen un común concepto de la Iglesia, que tiene como ley suprema la salvación de las almas.
– Los dos tuvieron la “preocupación de todas las iglesias” a ejemplo de San Pablo.
Así Scalabrini describe a San Carlos:
“¡San Carlos! El era uno de aquellos hombres de acción que no dudan, no se dividen, nunca dan marcha atrás; que en cada uno de sus actos ponen toda la fuerza de su propia convicción, toda la energía de su voluntad, todo su carácter, todo si mismos, y triunfan”.

Fuente/Autor: La Redacción

Comments are closed.