Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
JÓVENES EN MOVIMIENTO
01/27/2020
El sonido calavera, busca hacer conciencia
01/27/2020

Mundo Joven

Jóvenes en España organizan campaña “Orgullosos de ser Católicos”

27 de enero de 2020

TOLEDO, España

El grupo Jóvenes de Santa Teresa (JST) de Toledo, España, ha lanzada la campaña “Orgullosos de ser Católicos” que busca “fomentar entre los jóvenes españoles el orgullo y la alegría de ser cristianos dando testimonio público de la fe”.

El grupo organizador perteneciente a la Parroquia de Santa Teresa de Jesús Toledo señala que en los tiempos actuales “nos quieren hacer creer que vivir el Evangelio ya no se lleva y que los jóvenes españoles han dejado de ser cristianos”.

Por ese motivo, han creado un blogspot para que los jóvenes de España incluyan su nombre, dirección, edad, profesión y estudios, con el único compromiso “de dar testimonio, hablar de Jesucristo con tus familiares, amigos y compañeros, rezar y amar. No tienes que pagar nada y tampoco recibirás dinero”.

Asimismo, los organizadores señalaron que “a finales de mayo de 2009, entregaremos al Papa Benedicto XVI la lista con los nombres de todos los jóvenes que la hayan firmado. ¡Cuánta alegría va a sentir el Papa al conocer que un millón de Jóvenes no tiene ningún complejo de decir que es y vive como católico de verdad, totalmente comprometido! El Santo Padre nos escribirá un mensaje que daremos a conocer en su momento”.

“Con esta iniciativa queremos mostrar a la sociedad española que los jóvenes católicos no somos minoría (como pretenden hacer creer algunos) y que no tenemos ningún miedo de decir que pertenecemos a la Iglesia Católica”, añadieron. En este blog se puede apreciar un divertido video que “recrea” la experiencia de ser joven y católico en medio del mundo secularizado y que puede apreciarse también en: http://www.youtube.com/watch?v=q47Vjgz6uyo

Más información: http://orgullosodesercatolico.blogspot.com

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *