“Hay que hacer el bien, todo el bien posible, y hacerlo de la mejor manera posible”.

Beato Scalabrini
Jóvenes en España organizan campaña “Orgullosos de ser Católicos”
01/27/2020
Van por el voto joven con “cibercampañas”
01/27/2020

Mundo Joven

El sonido calavera, busca hacer conciencia

27 de enero de 2020

En lo que ellos llaman una “aplastante cultura de la no cultura”, en la que los jóvenes buscan parecerse a los modelos que la sociedad impone, llegan estos cuatro chicos con la intención de que su música sea parte del cambio .

Tras cuatro años de “andadas”, El Sonido Calavera, con su mezcla de música latina, rock y techno, llega con un EP totalmente independiente; el material si intitula Con ustedes… y fue producido por el guitarrista de Los Estrambóticos, David Shadow.

Para conocer más de este disco, tva.com.mx platicó con Changoo, bajista de la banda: “Queríamos que fuera un oído externo a la banda y con la suficiente experiencia para dirigir este proyecto, así llamamos a Shadow, con quien habíamos compartido muchas cosas en la vida; nos pusimos a trabajar, nos encargó que hiciéramos 15 rolas para de ahí escoger las cuatro rolas que originalmente se iban a grabar; al final, fueron cinco.”

Aquí un poco de El Sonido Calavera

Como dijo Octavio Paz, “El tiempo deja de ser sucesión y vuelve a ser lo que fue, y es, originalmente, un presente en donde pasado y futuro al fin se reconcilian”. Y así es como Changoo (bajo y coros), Gabacho (batería y voz), Yawuah (guitarra y voz) y Gato (guitarra) se vuelven a unir en una original propuesta muy a la mexicana.

“En nuestra cultura, la figura de la calavera es importantísima, además identifica a todos los seres humanos, es lo que todos llevamos dentro. No queríamos caer en el cliché de representar nuestra cultura ancestral por medio de algo común y corriente, así que fusionamos ese icono con una imagen actual que puede variar según nos convenga”, comenta Changoo.

Suenan a paz

O, al menos, eso es lo que dicen en su MySpace, aunque sonar a “paz” en esta conflictiva realidad podría ser tarea difícil: “Los jóvenes podemos proponer, creemos que hay una inmensa y aplastante cultura de la no cultura, las bandas están en un letargo como hacía mucho no se veía, es parte de la influencia de la televisión, el consumismo, la vana necesidad de parecerse a los modelos que la sociedad impone.

“Eso va a cambiar, tarde o temprano; las modas terminan y es también nuestra responsabilidad, pues tenemos un micrófono delante, así que nos corresponde a los que nos dedicamos al arte y la cultura ser parte del cambio”, finalizan.

Si quieres saber más de ellos, puedes visitar www.myspace.com/elsonidocalavera, en donde además podrás conseguir su nuevo material.

Fuente/Autor: Berenice Balboa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *