La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
EE.UU.: millones de indocumentados no se beneficiarán de reforma migratoria
01/27/2020
Sus padres migran en busca de un futuro mejor y los chicos terminan en las calles, mendigando o capt
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Jóvenes dejan de creer en reforma migratoria

27 de enero de 2020

Dos de las cuatro organizaciones de dreamers más grandes de Estados Unidos dejaron de trabajar por una reforma migratoria integral, aunque otra todavía apoya la campaña pero también comenzó a exigir otros tipos de beneficios para quienes ingresaron en EE. UU. de manera ilegal.

La primera organización en dejar de creer que se avanzará en una reforma este año fue la California Immigrant Youth Justice Alliance, que en agosto último comenzó a enfocarse en sus pedidos de cese de deportaciones y ampliación de la orden ejecutiva del presidente Barack Obama para jóvenes que viven en ese país sin autorización.

Los llamados dreamers son jóvenes que fueron llevados a EE. UU. de niños y que viven en ese país sin autorización legal. Se calcula que hasta 1.7 millones de jóvenes podrían ser aptos para beneficiarse de la prerrogativa presidencial otorgada en junio del 2012.

A la organización californiana le siguió la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes, que desde la semana recién pasada se enfoca en la aprobación del Dream Act, una iniciativa que beneficiaría a este grupo, y que consiste en detener la deportación de jóvenes indocumentados residentes en EE. UU.

“Alguien tiene que decir que la reforma migratoria está muerta para que podamos seguir avanzando”, dijo Mohammad Abdollahi, cofundador de la coalición más combativa.

La tercera organización, DRM Capitol Group, todavía trabaja por una reforma migratoria integral, pero ha comenzado a presionar a la Casa Blanca para que Obama amplíe su orden ejecutiva, conocida como Daca, para todos los inmigrantes sin papeles.

“Nuestra postura está en el punto medio pero no somos inocentes, no estamos diciendo ‘oh, vamos a lograr una reforma migratoria este año’. Estamos dejando espacio político para que los legisladores y el Congreso hagan algo, pero al mismo tiempo nos damos cuenta de que tenemos que exigirle al presidente que nos dé diferentes tipos de alivio migratorio”, dijo César Vargas, fundador de DRM Capitol Group.

Fuente/Autor: Prensa Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *