“La comunión es la fuente de la cual el alma saca el agua que sube hasta la vida eterna”.

Beato Juan Bautista Scalabrini
Encuentro internacional de los responsables de las Jornadas Mundiales de la Juventud
01/27/2020
Los niños genio carecen de apoyo
01/27/2020

Mundo Joven

Jóvenes, alegría de la diócesis y esperanza de la Iglesia

27 de enero de 2020

“”: mensaje del director del Grupo juvenil de la Comisión episcopal para la Evangelización.

Taipei, Taiwán.

“” es el título del mensaje firmado por Su Exc. Mons. Thomas Chung, director del Grupo juvenil de la Comisión para la Evangelización de la Conferencia Episcopal Regional de Taiwán.

En el mensaje se recuerda que cada Domingo de Ramos es la Jornada dedicada a los Jóvenes y se lanza asimismo un fuerte llamamiento a los católicos y a los no cristianos para que apoyen generosamente la iniciativa, haciendo una donación.

Se lee en el mensaje: “Esto es necesario ante todo para alentar y formar a nuestros jóvenes en la participación a los encuentros internacionales de los jóvenes, como la Jornada Mundial de la Juventud y la Jornada Asiática de la Juventud. En segundo lugar sirve para preparar y organizar la formación y los encuentros juveniles nacionales como la Jornada de la Juventud de Taiwán”.

Durante la Asamblea anual primaveral de la Conferencia Episcopal Regional de Taiwán, se decidió instituir en el Domingo de Ramos, en sintonía con la Iglesia universal, la Jornada dedicada a los Jóvenes. La propuesta encontró inmediatamente el consenso de todos.

Fieles laicos y sacerdotes comentan: “Hoy más que nunca la Iglesia tiene necesidad de los jóvenes y al mismo tiempo también los jóvenes tienen necesidad de la Iglesia. Debemos lograr que los jóvenes de hoy lleguen a ser protagonistas en la Iglesia de hoy. Un fondo específico para las necesidades de los jóvenes es necesario. No es sólo por el futuro de los jóvenes, sino por el futuro de la Iglesia y del país”.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *