Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
“Europa no debe resolver unilateralmente los problemas de la innmigración”
01/27/2020
El Papa pide en Brindisi acogida cristiana a los inmigrantes y a la vida
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Hacia el Tercer Congreso Misionero Americano CAM 3

27 de enero de 2020

: elaboración de la propuesta de México para que su participación sea activa y efectiva.

Ciudad de México

Con la participación de cerca de 100 personas de más de 40 Diócesis del país, el pasado 30 de mayo se llevo a cabo el Pre-CAM3 en las instalaciones de las Obras Misionales Pontificias en la Ciudad de México, según informa a la Agencia Fides el P. Guillermo Morales Director Nacional de las OMP de México.

El objetivo de dicho encuentro era elaborar la propuesta de México para el CAM-3, de modo que la participación de la delegación mexicana sea activa y efectiva en el Congreso.

Para presentar esta propuesta se ha realizado por medio del estudio del Instrumento de Trabajo del CAM 3 y con la participación de eficiente equipo representativo de las fuerzas misioneras de México.

Fue un día de oración, animación y formación. El Director Nacional de las OMP dio la bienvenida y posteriormente se llevó a cabo la hora santa misionera, dirigida por las Hermanas Misioneras Clarisas, en una ambiente de oración y recogimiento pidiendo por el éxito del próximo CAM 3. Se nombró como secretario al P. Francisco Espino Director de Misiones de la Arquidiócesis de Puebla, quien llevo a cabo el resumen y conclusiones de los trabajos de grupos. Los trabajos por la mañana se realizaron en el análisis y reflexión del instrumento de trabajo.

En la primera parte, dirigida por Mons. Jorge Mejía de la Diócesis de Tepic, quien hablo sobre el proceso histórico de los COMLAs – CAMs, desde sus orígenes en México hasta el día de hoy.
En la segunda parte, el P. Antonio Camacho Misionero de Guadalupe, analizó el desarrollo teológico de los ejes temáticos, los cuales fueron la base para elaborar las propuestas al congreso misionero.
Al terminar las exposiciones se realizo el trabajo en grupos en base a las preguntas propuestas en el instrumento de trabajo y a continuación se elaboró la propuesta de México al CAM3. El Encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *