Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Condiciones y opiniones de la juventud guatemalteca
01/27/2020
La Juventud del Papa
01/27/2020

Mundo Joven

Hacia el 35 Encuentro Europeo de los Jóvenes

27 de enero de 2020

En Roma, convocado por la Comunidad de Taizé

ROMA, Italia

Con vistas al enceuntro de los jóvenes en Roma, la Comunidad de Taizé y el servicio diocesano para la Pastoral Juvenil proponen en el mes de marzo una serie de encuentros preparatorios en las parroquias.

También este año la Comunidad de Taizé organiza el Encuentro Eurpeo de los Jóvenes, que tendrá lugar en Roma, del 28 de diciembre de 2012 al 2 de enero de 2013.
Cerca de cuarenta mil chicos serán acogidos por las comunidades religiosas y por las familias de la capital italiana.
“El evento, llegado a su 35 edición –explica la Comunidad–, será una oportunidad para felexionar sobre los grandes temas de nuestro tiempo, como la construcción de Europa, la globalización, el compromiso social, la acogida de los extranjeros, la lucha contra la pobreza, la marginación y la violencia.

Uno de los objetivos, añade la Comunidad, “formar a los muchachos para que asuman un papel responsable en la construcción de una Europa más humana y más fraterna”.

Precisamente en vista del 35 Ecuentro Europeo de los Jóvenes la Comunidad de Taizé, en colaboración con la Oficina diocesana para la Pastoral Juvenil, en los próximos días estará en las parroquias para poner en marcha la organización de la acogida.

Los encuentros preparatorios se iniciaron el viernes 9 de marzo y prosiguen en las siguientes fechas: lunes 12, a las 21, en San
Momento conclusivo de la preparación será la vigilia de oración en programa para el sábado 31 de marzo en la basílica de San Juan de Letrán, durante la cual el cardenal Agostino Vallini tendrá una catequesis sobre el tema elegido por Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Juventud de este año: la exhortación del apóstol Pablo a los filipenses: “Estad siempre alegres” (Fil4,4).

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *