Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
En 2007, 250 millones de cristianos perseguidos
01/27/2020
La inmigración es ante todo un recurso para la humanidad, asegura el Papa
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Golpean y capturan a indocumentados en Oaxaca

27 de enero de 2020

Policias ministeriales de la entidad localizaron a un grupo de 25 inmigrantes centroaméricanos, quienes buscaban a 12 de sus compañeros, presuntamente secuestrados la víspera en una estación ferroviaria
Policías municipales de Ixtepec, Oaxaca, detuvieron al sacerdote José Solalinde (i) de la Diócesis de Tehuantepec.

Ciudad Ixtepec, Oaxaca
Miércoles 10 de enero de 2007

Policías municipales de esta ciudad golpearon y detuvieron violentamente a un grupo de 25 indocumentados centroamericanos quienes revisaban diversos domicilios en busca de 12 de sus compañeros que fueron secuestrados en la madrugada de este miércoles, en la estación ferroviaria.

Los policías municipales, armados con pistolas, rifles y toletes, encabezados por el comandante Pedro Flores Marvaés, también golpearon y detuvieron al párroco Alejandro Solalinde Guerra, coordinador de Movilidad Humana de la Diócesis de Tehuantepec.

En uno de los domicilios que los indocumentados hallaron, localizaron las pertenencias de sus 12 compañeros, guatemaltecos y salvadoreños, secuestrados por personas desconocidas. En las habitaciones también localizaron pertenencias de los integrantes de la banda de secuestradores.

En estos momentos aproximadamente 300 migrantes más se encuentran en las inmediaciones de la terminal ferroviaria y tratan de organizarse para rescatar a sus detenidos y localizar a los secuestrados.

Vecinos de la colonia Moderna de esta ciudad denunciaron que en el domicilio marcado con el número 32 de la calle Macedonio Alcala vieron salir a las 8 de mañana a los 12 indocumentados, quienes fueron subidos a una Suburban y escoltados por presuntos policías.

Fuente/Autor: Alberto López Morales/ Corresponsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *