La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Otro Diácono al servicio de los Migrantes
01/27/2020
Por primera vez llega la llama de Belén a México…
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Faltarán 100 km de muro fronterizo cuando asuma Obama

27 de enero de 2020

Michael Chertoff, secretario de Seguridad Interior, dijo que para el 20 de enero, cuando asuma el nuevo presidente de EU, esperan tener listos cuando menos 965 kilómetros; al 12 de diciembre llevaban 800 km.

WASHINGTON, Estados Unidos – Martes 16 de diciembre de 2008

El gobierno de Estados Unidos ha completado más de 800 kilómetros de cerca en la frontera con México, a la cual le faltan solamente 274 kilómetros para estar finalizada.

A este paso, el gobierno estadounidense espera tener cuando menos 965 kilómetros listas para el 20 de enero, cuando asuma el presidente electo Barack Obama, dijo el secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff.

La semana pasada, Obama dijo que quería evaluar la situación fronteriza para decidir si se continúa con la construcción de la cerca. Pero de acuerdo con las estimaciones de Chertoff no falta mucho para terminarla.

Fuentes de Seguridad Interior dijeron a principios de año que la cerca no estaría terminada para el 31 de diciembre, como se planeaba. Unos 257 kilómetros de valla han sido construidos desde agosto, a pesar de los exhortos de algunos grupos para una moratoria.

Para el 12 de diciembre, unos 800 kilómetros han sido terminados, dijo el vocero de Aduanas y Protección Fronteriza, Mike Friel.

La cerca en la frontera no tiene como fin detener la inmigración ilegal totalmente, sino dificultar el ingreso de indocumentados al país, señalan funcionarios del gobierno de George W. Bush. Su construcción ha generado controversias y varias demandas, ninguna de las cuales ha sido exitosa hasta ahora.

El plan de seguridad fronteriza incluye el aumento en el número de agentes de la patrulla, el refuerzo de las leyes migratorias, la construcción de la cerca y el establecimiento de un sistema de ”cerca virtual” con tecnologías avanzadas de vigilancia. El gobierno cumplió con su meta de agregar 6 mil agentes a la Patrulla Fronteriza para fin de año, lo cual eleva el total a unos 18 mil.

La frontera entre México y Estados Unidos se extiende a lo largo de más de 3 mil 200 kilómetros.

Fuente/Autor: AP – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *