“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
México nos necesita a todos
01/27/2020
Llamado
01/27/2020

Editorial

Estuve en la Marcha para recordar el 68

27 de enero de 2020

A 40 años de la matanza de 1968 los jóvenes ultrajaron la ideología original de los jóvenes de hace 40 años. Hace 40 años, jóvenes de muchos países del mundo luchaban por ser tratados como individuos, por tener voz en sus sociedades, y ayer 2 de octubre, los “jóvenes” “delincuentes” que asistieron a la marcha nos quitaron a muchos jóvenes mexicanos el derecho a manifestarnos, el derecho a exigirle respeto al gobierno.

Esta marcha no fue una respuesta responsable ni una manifestación a favor del progreso de la sociedad, fue una falta de respeto a si mismos y a todos aquellos que murieron en el 68. Más bien fue una demostración de resentimiento social.

Yo, una joven de 20 años, asistí a la marcha del 2 de octubre del 2008, a las 3 de la tarde estuve, como acordado, en el museo de antropología, y me retire a las 3.30, ya que al escuchar las conversaciones de los jóvenes me di cuenta de que esta marcha no era un luto a los fallecidos en el 68, era un desfile de cotorreo para salirse de clases con permiso de las escuelas.

En la noche, cuando llegue a mi casa, al ver los noticieros, al ver como “jóvenes delincuentes del 2008” agredían a la policía sentí rabia, ¿no se supone que en los años 60 los jóvenes les daban flores a los soldados y policías? ¿No se supone que era un movimiento pasivo? ¿Qué paso con “amor y paz”? Tantas vidas perdidas en vano, para que 40 años después los estudiantes sean los que agreden a la policía. (Mismos policías que durante otras marchas son sus aliados por pertenecer al mismo partido político) Aparte, no se conforman con agredir a policías que en la matanza del 68 no tenían ni 10 años, sino que además destrozan la ciudad, grafitean, rompen vidrios, roban, etc. ¿Qué culpa tiene la sociedad? ¿Qué culpa tiene la ciudad, los edificios históricos del centro de la ciudad? Se nota que estos delincuentes utilizan la libertad que fue ganada hace 40 años para destrozar lo poco o mucho que había sido logrado.

Si esto va a ser a si el año que entra… mejor guardemos luto desde nuestros hogares, en silencio, como fue durante 39 años.

Fuente/Autor: E-mail enviado por Nadia Galina a El Universal

Comments are closed.