La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Bono demográfico y educación: gran oportunidad para México
01/27/2020
Expertos advierten que próxima cumbre sobre jóvenes es anti-vida y anti-familia
01/27/2020

Mundo Joven

España ha perdido dos millones de jóvenes en veinte años

27 de enero de 2020

MADRID, España

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, advirtió que España ha ingresado “en un invierno demográfico sin precedentes” al haber perdido, en los últimos veinte años, dos millones de jóvenes.

Pese a los más de 730 mil jóvenes inmigrantes, indicó, “la pérdida de juventud se ha convertido en un problema social en España de primera magnitud”. Hertfelder explicó que en el año 2008 se ha pasado de 8,5 millones de jóvenes menores de 14 años a tan solo 6,6 millones.

El presidente del IPF reveló que en comunidades autónomas como Asturias, Galicia, y Castilla y León, el número de ancianos duplica al de jóvenes. Hertfelder rescató el caso de Murcia, donde hay diez jóvenes por cada 8 personas mayores de 65 años.

“Es evidente que España y sus comunidades autónomas está viviendo un invierno demográfico sin precedentes ante el que las administraciones no pueden permanecer indiferentes”, señaló.

En ese sentido, tras denunciar que España es el país de la Unión Europea que más rápidamente está envejeciendo, Hertfelder criticó al Gobierno por no implementar políticas que ayuden a la natalidad y a la familia.

“El futuro de la sociedad, en cualquiera de sus aspectos considerados, ya sean sociales, económicos, etc., se basa en la juventud, y si la juventud desaparece la sociedad desaparece. Apostar únicamente por la solución de la inmigración como solución al problema, sin resolver el problema de la falta de natalidad, es no solucionar el problema”, alertó.

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *