La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
SECCIÓN DIOCESANA PASTORAL JUVENIL GUADALAJARA
01/27/2020
Crece depresión entre adolescentes
01/27/2020

Mundo Joven

El Papa invita a los jóvenes a soñar con las cosas grandes que Dios quiere para ellos

27 de enero de 2020

Mensaje en el centenario de la peregrinación de jóvenes franceses a Lourdes y Jambville.

CIUDAD DEL VATICANO

Benedicto XVI ha alentado a los jóvenes a soñar con las grandes cosas que Dios ha pensado para ellos.

Es la propuesta que presenta en un mensaje enviado a los diez mil chicos y chicas de entre 15 y 17 años, que celebran del 22 al 27 de abril, en Lourdes, el centenario del «Frat» (Fraternel), peregrinación de jóvenes de las diócesis de París que se reúne todos los años alternativamente en la ciudad mariana o en Jambville, lugar de encuentro de los scouts.

Con motivo de su estancia en el lugar de las apariciones de la Virgen María a Bernadette Soubirous, hace 150 años, el Papa asegura a los jóvenes que «Cristo os hace dignos de su confianza y desea que podáis realizar vuestros seños más nobles y más elevados de auténtica felicidad».

«Esta felicidad es ante todo un don de Dios que se recibe emprendiendo los caminos inesperados de su voluntad. Estos caminos son exigentes, pero también fuente de alegría profunda», añade en la misiva, dirigida al arzobispo de París al cardenal André Vingt-Trois, presidente de la Conferencia Episcopal Francesa.

«Nuestro “sí” a Dios genera la fuente de la verdadera felicidad: este “sí” libera el propio yo de todo lo que le encierra en sí mismo. Hace que la pobreza de nuestra vida penetre en la riqueza y la fuerza del proyecto de Dios, sin eliminar nuestra libertad ni nuestra responsabilidad».

«Abre nuestro pequeño corazón a las dimensiones de la caridad divina, que son universales. Conforma nuestra vida con la misma vida de Cristo, en la que hemos entrado con nuestro Bautismo», subraya.

Por último, el Papa lanza un llamamiento a los jóvenes reunidos en Lourdes: «que aquellos de entre vosotros que sientan la llamada a seguirle en el sacerdocio o la vida consagrada, siguiendo la línea marcada por numerosos jóvenes que han participado en el “Frat”, respondan “sí” a la invitación del Señor a ponerse totalmente al servicio de la Iglesia, en una vida totalmente entregada por el Reino de los Cielos. No quedarán decepcionados».

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *