“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
JOVEN, ¿A QUIÉN BUSCAS?
01/27/2020
LA VIDA…
01/27/2020

Editorial

El Grito Dividido

27 de enero de 2020

En los últimos años, llegada para México la fecha histórica del grito de independencia, la tensión por ganar la plaza del Zócalo de parte del gobierno federal y el gobierno del D.F. para su celebración, se hace más que evidente.

Un hecho tan importante para a los mexicanos como es la Independencia, parece que se ha convertido en un re-juego político y de poder en donde el único perdedor y confundido es el pueblo de México.

Esta polarización añeja sólo nos demuestra una cosa: la falta de madurez y sentido de servicio de algunos líderes políticos, que empeñados en su afán de protagonismo, han olvidado la esencia más pura y real de este acontecimiento independentista que año con año celebramos. La esencia a la que hacemos alusión es el servicio a la patria y a cada uno de sus ciudadanos.

El Grito de Independencia, es un grito de libertad y de justicia social y sus celebraciones anuales, no deben ser un estéril recuerdo, sino la celebración viva de los ideales que nos dieron patria, libertad y justicia.

Celebremos nuestras fiestas patrias con la fuerza de un solo “VIVA MEXICO”, que cimbre y destruya las divisiones que tanto han afectado a nuestro país; con una sola voz que sea capaz de regresarnos la seguridad y tranquilidad que tanto anhelamos y que hemos perdido.

Que este año, nuestro grito nos libere de la corrupción, los odios y la falta de sensibilidad entre mexicanos; y nos constituya en un país donde el respeto y la dignidad de todos sean los valores que enarbolen nuestro patriotismo.

Un grito dividido, como el que ya hemos vivido otros años, nos deja solo la imagen de un país desmembrado, sin fuerza e identidad. Apartemos sentimientos ideológicos y partidistas, dejemos de hablar de “legítimo e ilegítimo”, tenemos una institución que es la Presidencia de la República y al frente está un Presidente Constitucional. No es hora de divisiones, México se merece algo más. Gritemos nuevamente unidos por una independencia que nos de paz, seguridad y progreso.

Fuente/Autor: CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO

Comments are closed.