Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
La ONU demanda esclarecer plagios de migrantes
01/27/2020
Asia Bibi, ¡Sacadme de aquí!
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Cónsul de México ofrece ayuda a connacionales

27 de enero de 2020

Estados Unidos | Migrantes Mexicanos | Abuso de menores

Protestantes marchan cerca de la Escuela Primaria Miramonte. AFP

Profesor de primaria vendaba a los niños y los torturaba
Casi todos los afectados del caso de abuso en la primaria son hispanos
Padres de familia que viven ilegalmente en el país han dicho que tienen miedo de ir con las autoridades por temor a ser deportados

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (08/FEB/2012).- Los mexicanos afectados por el escándalo de abuso en la primaria Miramonte no deben temer comunicarse con su consulado, dijo el miércoles el cónsul de México en Los Angeles David Figueroa Ortega.

El caso ha consternado a los padres de estudiantes de la escuela ubicada en el Sur de Los Angeles, donde el maestro Mark Berndt presuntamente dio galletas con su semen a sus alumnos.

Tras ser removido del plantel en enero del año pasado, Berndt fue acusado la semana pasada luego de meses de investigación. El martes, la fiscalía acusó a otro docente, Martín Springer, de manosear una niña en el 2009 y el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles indicó que la junta votó en favor de despedirlo.

Springer, quien fue arrestado el viernes, enseñó toda su vida en Miramonte. Berndt, quien enseñó tercer grado en el mismo plantel, está acusado de cometer actos lascivos contra 23 de sus alumnos entre el 2005 y el 2010.

Casi todos los afectados del caso son hispanos. La escuela está ubicada en una zona de clase trabajadora, poblada mayormente por mexicanos y centroamericanos. El 98% del estudiantado es latino, de acuerdo con el sitio web de la escuela.

Muchos padres sin permiso para vivir legalmente en el país han dicho que tienen miedo de ir con las autoridades por temor a ser deportados.

El Alguacil, a cargo de la investigación, ha dicho que la gente no debe tener miedo de comunicarse con ellos. Sin embargo, inmigrantes han dicho que temen que esta agencia policial los refiera con inmigración a través del programa Comunidades Seguras.

Si los mexicanos tienen miedo de ir con las autoridades, pueden venir al consulado, que también ofrece servicios de asesoría legal, jurídica y migratoria, destacó el cónsul.

“Es muy importante que la gente no sienta temor, que no se sientan desprotegidos. Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar”, dijo el cónsul. “La gente debe de saber que la ley (en este país) ampara a todo tipo de víctimas… y nosotros tenemos la información que necesitan (en este caso)”.

El consulado está buscando acercarse a los padres de Miramonte. Dos funcionarios del departamento de Protección del consulado fueron el martes a la escuela, que estuvo cerrada, y hablaron con algunos padres, de acuerdo con la portavoz del consulado Mireya Magaña.

También está procurando unir esfuerzos con organizaciones comunitarias que trabajan en el caso, como la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles.

Investigadores dijeron el miércoles que han encontrado otras 200 fotos que creen fue tomada por Berndt. El total de fotos ahora suma alrededor de 600.

Algunas de las fotos muestra a niños de entre 6 y 10 años con los ojos vendados, con las bocas amordazadas con cinta adhesiva y bebiendo un líquido blanco y lechoso, que las autoridades creen fue el semen de Berndt. La mayoría de las nuevas fotos muestra situaciones similares, de acuerdo con el teniente Carlos Márquez.

Muchas de las fotos nuevas muestran a niños ya identificados pero también podrían ayudar a encontrar nuevos afectados, agregó Márquez.
Guadalajara, Jalisco
Viernes, 2 de Marzo de 2012

Fuente/Autor: INFORMADOR.COM.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *