Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Su Santidad Juan Pablo II
01/27/2020
Guatemala recuerda los 10 años del asesinato del Obispo Juan José Gerardi
01/27/2020

Testimonios

Conmemoran 40 años de la muerte de Martin Luther King

27 de enero de 2020

Candidatos presidenciales, activistas y miles de personas se reunirán en Memphis el viernes para honrar la memoria del líder de la lucha por los derechos civiles Martin Luther King Jr., 40 años después de su asesinato en esta ciudad.

Candidatos presidenciales, activistas y miles de personas se reunirán en Memphis el viernes para honrar la memoria del líder de la lucha por los derechos civiles Martin Luther King Jr., 40 años después de su asesinato en esta ciudad.

“(King) fue un hombre que entendió el concepto de no violencia con una profundidad que nunca antes conocí”, dijo C.T. Vivian, un antiguo colaborador de King.

“El país completo retrocedió” cuando King fue asesinado por un disparo de fusil el 4 de abril de 1968, dijo la escritora Cynthia Griggs Fleming, una de muchos historiadores, comentaristas y activistas que están en la ciudad para paneles y conferencias sobre el legado de King.

En una charla el jueves en una iglesia en Memphis, Fleming dijo que King le aconsejó a los seguidores que siguiesen trabajando por al igualdad de derechos para todos los ciudadanos, “que siguieran avanzando”, no importa los obstáculos que enfrentasen.

“No se sientan tan consumidos por el dolor que no escuchan el mensaje”, dijo Fleming.

Los candidatos presidenciales Hillary Clinton y John McCain iban a tomar parte en actos por el aniversario, entre ellos una marcha a través de Memphis y la colocación de ofrendas florales en el sitio en el que el líder cívico fue asesinado. El senador Barack Obama, rival demócrata de Clinton, estará de campaña en Indiana.

King fue asesinado cuando estaba en un balcón en el Motel Lorraine en Memphis, donde organizaba una huelga de los trabajadores de salubridad de la ciudad, entonces entre los más pobres.

Su hijo, Martin Luther King III, escribió el jueves en el diario The Atlanta Journal-Constitution que el país aún está plagado por la pobreza y llamó a los candidatos presidenciales a comprometerse a nombrar un funcionario en el gabinete dedicado a ayudar a los sectores pobres.

Fuente/Autor: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *