En el Año Paulino el sobre el “secreto de Pablo” y la Peregrinación a Roma de los Jovenes Misioneros europeos, “Misioneros como Pablo”.
Roma, Italia
En el año bimillenario del nacimiento del Apóstol de las Gentes, el Movimiento Juvenil Misionero ha promovido un que se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo en Asís, organizado con la Fundación de Religión Missio, las Obras Misionales Pontificias, los Centros Misioneros Diocesanos, los Institutos Misioneros, las Comunidades y Asociaciones Misioneras.
Como escribe Rocco Negri, Secretario del Movimiento Juvenil Misionero, “a través de los momentos de oración, las relaciones, los grupos de estudio, el encuentro con testigos del mundo, nosotros jóvenes, en palabras del apóstol Paolo, seremos invitados a descubrir que Cristo es el criterio de valoración de los acontecimientos y de las cosas, el objetivo de todo esfuerzo por anunciar el Evangelio, la gran pasión que sustenta nuestros pasos por las vías del mundo”. Las inscripciones concluyen el 28 de febrero y se pueden efectuar rellenando la ficha presente en la página web.
“Jóvenes, Misioneros como Pablo” es otra cita del Año Paulino promovida por el Secretariado Internacional y de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera, que tiene el objetivo de estimular a todos los chicos al compromiso concreto del anuncio del Evangelio en la vida cotidiana. La invitación a esta peregrinación paulina de los Chicos Misioneros de toda Europa, que se reunirán en Roma el ábado 30 de mayo para encontrarse con el Santo Padre Benedeicto XVI y celebrar la Santa Misa en la Basílica de San Pablo, está dirigido a todos los niños de 8 a 14 años, integrados en caminos formativos explícitamente misioneros (niños misioneros de institutos religiosos, grupos de catequesis, etcétera) o bien implicados en otras experiencias pastorales (Scout, Acción Católica ).
Las inscripciones deben enviarse no más tarde del 28 de febrero, rellenando la ficha on line. A partir del mes de febrero del 2009, se enviará a todos los chicos inscritos 4 fichas de preparación para descubrir y vivir más de cerca, junto a los animadores, algunos momentos importantes de la Misión de San Pablo.
Fuente/Autor: Agencia Fides