Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Justicia y cuidados para las mujeres que emigran
01/27/2020
En megaoperativo detiene EU a 3 mil indocumentados
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Concentran California y Texas a hispanos

27 de enero de 2020

En Los Ángeles viven 4.7 millones de hispanos, mientras que en los condados texanos de Webb, Starr y Maverick, el 95 por ciento son hispanos

Washington DC, Estados Unidos

El 47 por ciento de los 50 millones de hispanos que viven en Estados Unidos se concentran en dos estados, California y Texas, aunque tienden a diseminarse por el resto del país, según un reporte del centro de estudios demográficos Pew Hispanic divulgado hoy.

Un total de 14.1 millones de hispanos viven en California y 9.5 millones viven en Texas, según el análisis de ese centro especializado, elaborado a partir del censo de 2010.

Hace una década, el 50 por ciento de los hispanos vivía en California y Texas, pero el porcentaje ha ido bajando paulatinamente, a medida que la población se desplazaba a otros estados.

Florida (sureste), Nueva York, Illinois (noreste), Arizona (sur), Nueva Jersey (noreste), Colorado (centro-oeste), Nuevo México (suroeste) y Georgia (sureste) son los siguientes estados en la lista de concentración de población hispana.

En términos de población migrante, California cuenta con 5.4 millones de hispanos nacidos fuera del país, seguido de Texas, con 2.9 millones, y Florida, con 2.1 millones.

En el condado de Los Ángeles viven 4.7 millones de hispanos, la mayor concentración del país, mientras que en los condados texanos de Webb, Starr y Maverick, el 95 por ciento de los habitantes son hispanos, el mayor porcentaje poblacional.

Los hispanos son la primera minoría en Estados Unidos, el 16.3 por ciento de la población total, tras un crecimiento de 43 por ciento en la última década.

Fuente/Autor: Grupo REFORMA / AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *