Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
APRENDER A ESPERAR
01/27/2020
La más bella entre todas las mujeres
01/27/2020

Tu Página

Concentra 2% la mitad de riqueza .- ONU

27 de enero de 2020

En contraste, la mitad más pobre de la población adulta del mundo sólo es dueña del uno por ciento de la riqueza global.

Helsinki, Finlandia

El dos por ciento de la población mundial posee más de la mitad de la riqueza global, incluyendo propiedades y activos financieros, según un estudio de un instituto de Naciones Unidas publicado hoy.

Si bien el ingreso global está distribuido en forma desigual, el reparto de la riqueza lo es aún más, dijo el Instituto Mundial para la Investigación Económica de la Universidad de Naciones Unidas.

“La riqueza está fuertemente concentrada en América del Norte, Europa y en los países de ingresos altos de Asia-Pacífico. Colectivamente, la gente de esos países tiene casi el 90 por ciento de la riqueza total del mundo”, afirmó el estudio.

En contraste, la mitad más pobre de la población adulta del mundo sólo es dueña del uno por ciento de la riqueza global.

El instituto con sede en Helsinki dijo que el estudio era la primera investigación global sobre el tema, del cual sólo hay disponible información limitada.

Según el estudio, en el 2000 una pareja necesitaba un capital de un millón de dólares para figurar entre el 1 por ciento más rico en una lista de riqueza que agrupa a las 37 millones de personas más ricas del mundo.

Más de uno de cada dos ricos vive en Estados Unidos o Japón.

Fuente/Autor: Grupo Reforma/Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *