Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Elogia Papa acciones promigrantes en EU
01/27/2020
México: La Patrona
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Colombia: celebrando la vida de un misionero en medio a los desplazados

27 de enero de 2020

Colombia: celebrando la vida de un misionero en medio a los desplazados

El pasado 25 de marzo, Padre Francisco Bortignon ha cumplido 40 años de vida sacerdotal. Por tal motivo en el Centro de Migraciones del Barrio Pescaredo, el Obispo de Cucuta, Monseñor Julio Cesar Vidal ha celebrado una misa de acción de gracias. A la ceremonia fueron invitados el Alcalde Donamaris Ramirez, el Gobernador Edgar Diaz, los Padres Scalabrinianos y representantes de instituciones educativas.
El Padre Francisco lleva 12 años en Cúcuta. Conocía por terceros los problemas de desplazamiento interno que se vivían en la capital de Norte de Santander. Por eso llegó con la ilusión de ayudar a mitigar la problemática. Del Padre Roberto Maestrelli, quien llevaba varios años con la comunidad, el Padre Francisco heredó el trabajo por los pobres. Fue así como hace 12 años el padre italiano llegó a estas tierras para seguir la labor de su comunidad de los Misioneros Scalabrinianos. Con actitud sencilla, como su vestimenta, y una voz pausada que conserva el acento de los italianos, el Padre Francisco ha liderado grandes obras entre los más pobres de los barrios de Cúcuta. A causa de la guerrilla y del narcotráfico, miles de colombianos son desplazados de su tierras, y buscan nuevas oportunidades a las periferias de las grandes ciudades. El los Centros de acogidas y en las escuelas miles de niños y jóvenes encuentran, además de una comida caliente, un lugar donde estudiar, capacitarse y prepararse a la vida.
En los primeros 30 años de ordenación, pasó como misionero por Roma, Nueva York, Caracas, Maracay, Australia y México. Desde un comienzo, Padre Francisco trabajó por los pobres, y sigue trabajando en la promoción de los que no tienen ni techo ni hogar.
Paralelamente dirige el Centro de Migraciones, que desde hace 30 años alberga a los migrantes que son deportados de Venezuela.

Fuente/Autor: La Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *