“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Para vivir, es necesario coraje
01/27/2020
MENSAJE DE LOS OBISPOS DE MEXICO AL PUEBLO DE DIOS
01/27/2020

Editorial

NOVIEMBRE: NUESTRO MES

27 de enero de 2020

Editamos una GALERÍA DE FOTOS del Encuentro de Formandos que se llevó a cabo el fin de semana pasado.

Noviembre es un mes muy Scalabriniano, pues en este mes, siempre tenemos muchas cosas que recordar que nos mantienen a tono con nuestro carisma y nuestra misión en la Iglesia.
En primer lugar, el día 04 de Noviembre, celebramos a nuestro patrono San Carlos Borromeo, un santo de la edad media que supo ganarse un lugar en la Iglesia a través del compromiso con Dios y con la Iglesia y Sociedad de su tiempo, en el que buscó la configuración con Cristo y una vida congruente a los valores del Reino. Por ello, nuestro Fundador lo escogió como modelo e inspiración para nuestro trabajo a favor de los Migrantes y Refugiados.
Después, el día 09 recordamos un Aniversario más de la Beatificación de nuestro Fundador Juan Bautista Scalabrini ocurrida en el año 1997, y que la Iglesia reconoció no solamente el trabajo de este Obispo de Piacenza, Italia, sino que también sus virtudes cristianas y su ejemplo para nuestra Iglesia y Sociedad.
El 28 de Noviembre, recordamos el Aniversario 119 de Fundación de Nuestra Congregación para la atención pastoral de los Migrantes y Refugiados, y en algunas partes de la Congregación es el Día en que los Novicios profesan sus votos religiosos de Pobreza, Castidad y Obediencia para configurarse a Cristo, seguirlo más de cerca y poder así servirlo en el Carisma de la Congregación.
Por ello queremos felicitar a todos los Scalabrinianos y Scalabrinianas en el mundo, y a todos y todas cuantos han decidido abrazar nuestro carisma y trabajar por llevar a cabo la Obra de Jesús en la atención a los Migrantes y Refugiados. Que este sea un mes de gracia que nos llene de fuerza para seguir con espíritu misionero en nuestra labor de crear un Mundo Sin Fronteras.

Padre Chan, cs

Fuente/Autor: Padre Chan, cs

Comments are closed.