Será beatificada en septiembre en Budapest
ROMA, viernes, 23 junio 2006
Benedicto XVI ha aprobado el rito de beatificación de una religiosa húngara asesinada porque protegió a judíos durante la segunda guerra mundial.
En Budapest, Hungría, el 17 de septiembre, en el atrio de la basílica de San Esteban, a las 11 horas, será beatificada la sierva de Dios Sára Salkaházi (cf. http://www.magyarkurir.hu), asesinada el 27 de diciembre de 1944, cuando escondía a un centenar de judíos perseguidos por los ocupantes nazis.
Benedicto XVI recibió, el 28 de abril de 2006, en audiencia privada al cardenal prefecto de la congregación para las Causas de los Santos, cardenal José Saraiva Martins.
Durante el encuentro, el Papa autorizó a la congregación a promulgar, entre otros, el decreto relativo «al martirio de la sierva de Dios Sára Salkaházi, del instituto de Hermanas de la Asistencia, nacida el 11 de mayo de 1899 en Kassa (Kosice, actualmente en Eslovaquia) y muerta en diciembre de 1944 en Budapest, Hungría».
Su proceso de beatificación había sido introducido en 1997.
El cardenal Peter Erdö, primado húngaro, ha acogido la decisión diciendo: «Yo creo que en el año de renovación espiritual de la nación, el Santo Padre no podía hacer un regalo más hermoso a la Iglesia, e incluso a toda la sociedad húngara».
Fuente/Autor: Zenit