Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Los Scouts: Una alternativa moderna para la generación de la «playstation»
01/27/2020
Siempre fiel a la comunión con la Iglesia universal: muere el obispo chino de Shohchow
01/27/2020

Testimonios

Sor Eugenia Bonetti elegida “Mujer de corage”

27 de enero de 2020

por su acción a favor de las víctimas del tráfico de seres humanos.

Roma (Agencia Fides)

Prestigioso reconocimiento para Sor Eugenia Bonetti, Misionera de la Consolación que desde hace años trabaja contra el tráfico de mujeres. El Departamento de Estado Estadounidense ha otorgado el premio “Mujer de corage” (“Woman of Courage”) a la religiosa. “Le rendimos homenaje por su excepcional valentía y capacidad de dirección. Sus resultados han ayudado a crear un cambio en su País y han creado un positivo ejemplo para las mujeres líderes emergentes en todo el mundo” ha escrito en una carta a Sor Eugenia, Paula J. Dobriansky, Subsecretaria para la Democracia y Asuntos Globales.

El Premio es otorgado a las mujeres que operan por la promoción de la mujer y la defensa de sus derechos en todo el mundo. Sor Eugenia ha recibido el reconocimiento en la sede de la embajada americana ante la Santa Sede, que desde el 2000 ha hecho de la lucha contra el tráfico de seres humanos un punto central de su misión.

En el 2004, Sor Eugenia fue elegida como una de las seis “Héroes que se baten para poner punto final a la moderna esclavitud” en la relación anual sobre el tráfico de personas publicado por la Oficina de Monitorización y Lucha contra el Tráfico de las Personas del Departamento de Estado americano.

Sobre el drama de las mujeres víctimas de la explotación sexual la Agencia Fides publicó en agosto del 2004 un amplio dossier.

Fuente/Autor: Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *