La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Sexo y juventud: dulces promesas para un dócil rebaño
01/27/2020
Desapego de padres afecta a los jóvenes
01/27/2020

Mundo Joven

Sin certificar la secundaria 11 millones de mexicanos: INEA

27 de enero de 2020

Anuncian que durante esta administración federal se invertirán 22 mil millones de pesos en la atención educativa a jóvenes y adultos con rezago educativo.

La directora del INEA, María Dolores del Río Sánchez, dijo que mientras que el tema de atención educativa en Chiapas, Guerrero y Oaxaca es el analfabetismo, en el resto del país unos 11 millones de personas de entre 15 y 39 años de edad aún no certifican la secundaria.
Por ello, dijo, en apuesta a la continuidad educativa el país tiene que ir más allá, “si una persona termina la primaria a través de los contenidos educativos del INEA y luego la secundaria, habría que ayudarle a que continúe sus estudios de bachillerato y, con eso, otras opciones educativas”.
Al término de la ceremonia de la firma del convenio INEA-Fundación BBVA Bancomer, refirió que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) se encarga sólo de la conclusión de la educación básica.

La también presidenta del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo anunció que durante esta administración federal se invertirán 22 mil millones de pesos en la atención educativa a jóvenes y adultos con rezago educativo.
Del Río Sánchez agregó que el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo del INEA será traducido a 20 lenguas indígenas, el cual ya se aplica entre la población de Tabasco, Campeche y Yucatán, y más adelante en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

A su vez, el director de la Fundación BBVA Bancomer, Gustavo Lara Alcántara, refirió que en los 24 Centros de Estudios Integrales del Voluntariado BBVA Bancomer se busca que con los cursos de computación que se imparten los beneficiarios obtengan ingresos para el apoyo del gasto familiar.

Entre las acciones que se desprenden de este acuerdo bilateral está una jornada de acreditación dirigida a los beneficiarios de los Centros Educativos Integrales del Voluntariado BBVA Bancomer que suman tres mil 364 personas en atención.
El programa educativo para jóvenes y adultos que brinda el INEA en centros del Voluntariado BBVA Bancomer prevé la alfabetización, primaria y secundaria.
Además se proporcionará material informativo sobre los servicios de educación y acreditación del INEA con el propósito de sensibilizar a las personas de la comunidad que asisten a esos centros sobre la importancia de estudiar.

De igual modo, se propiciará la participación de los institutos estatales y delegaciones del INEA para otorgar servicios educativos a los beneficiarios de la Fundación BBVA Bancomer en las 32 entidades del país.

Fuente/Autor: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *