“La comunión es la fuente de la cual el alma saca el agua que sube hasta la vida eterna”.

Beato Juan Bautista Scalabrini
Difundir la Biblia entre los jóvenes a través de medios creativos
01/27/2020
Sexo y juventud: dulces promesas para un dócil rebaño
01/27/2020

Mundo Joven

Propone PRD en ALDF venta legal de mariguana

27 de enero de 2020

Mariguana, la droga que más consumen jóvenes del DF ¡Qué bueno que el PRD enseña su verdadera cara. ¡Qué bárbaro! Nota de la Redacción

Presentan iniciativa para reformar la Ley Federal de Salud, con lo que se comercializaría en establecimientos regulados la venta de hasta 5 gramos del enervante

Ciudad de México Martes 14 de octubre de 2008

El legislador perredista Víctor Hugo Círigo presentó hoy una iniciativa de ley para legalizar el consumo de la mariguana en la Ciudad de México, donde por primera vez se promueve la apertura de establecimientos para la venta hasta de cinco gramos por persona de esta droga.

También propone que un consumidor no podrá cargar más de 30 gramos de cannabis, de lo contrario será sancionado.

A la vez, se prohíbe la exportación e importación de semillas y productos derivados de la mariguana; el consumo en vía pública o lugares prohibidos y quien inflinga esta ley podrá ser acreedor a una sanción de 21 a 30 días de salario mínimo o 25 a 36 horas de cárcel.

Víctor Hugo Círigo explicó que también habrá la posibilidad de que las personas cuenten con cinco plantas de mariguana en sus casas y queda estrictamente prohibido la venta de cannabis a menores de edad.

Uno de los argumentos principales para promover esta iniciativa es el uso terapéutico para combatir enfermedades como el cáncer, epilepsia, esclerosis, entre otras.

“En Italia y Canadá se utiliza para uso terapéutico y en otros países como Suiza, Alemania, Bélgica y Portugal está despenalizada”, enfatizó.

Esta iniciativa será presentada hoy ante el pleno de la Asamblea Legislativa y en caso de ser aprobada será enviada al Congreso de La Unión para impulsar reformas a la ley general de salud.

En conferencia de prensa, el diputado perredista consideró relevante discutir este tema porque frena uno de los principales negocios que tiene el crimen organizado, ya que al año se obtienen 13 mil millones de dólares de ganancias, de los cuales 8 mil millones de dólares es por la venta de mariguana.

“Vamos a pegarle al narcotráfico por donde mas le duela, que es despenalizando la mariguana”, insistió.

Reconoció que no ha hecho ninguna consulta sobre este tema con autoridades. En el caso del secretario de salud local, Armando Ahued, quien en días pasados manifestó estar en contra de esta propuesta, dijo que le faltó información.

Sobre la iniciativa que presentó el presidente Felipe Calderón respecto a no sancionar a quien porte hasta dos gramos de mariguana, la calificó de tibia y tímida.

De acuerdo a la iniciativa presentada se reformarían y adicionarían los artículos 3, 4, 13, 17, 192, 198, 199, 235 y 245 del capítulo11 del Título 12 de la Ley Federal de Salud.

Con esto, se permitiría la venta de 5 gramos de mariguana, así como la portación de hasta 30 gramos de cannabis.

En cuanto a los establecimientos en los que se comercializaría la droga, tendrían que estar alejados por lo menos en mil metros a centros educativos, se prohibiría la entrada a menores, así como la venta de bebidas alcohólicas.

Fuente/Autor: Ella Grajeda / El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *