Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
XXIII ENJES 2008 – Encuentro Nacional Jóvenes en el Espíritu Santo
01/27/2020
Prevé Conapo 120 millones de mexicanos para 2030
01/27/2020

Mundo Joven

Presumen su castidad

27 de enero de 2020

Nicholas Jonas, Joseph Jonas y Kevin Jonas, integrantes de la banda Jonas Brothers.

Desean Jonas Brothers, Miley Cyrus y Selena Gomez llegar puros al matrimonio.

Las verdaderas razones que tienen para hacerlo sólo ellos las saben, pero el caso es que algunos jóvenes de Hollywood aseguran que son vírgenes y que así se conservarán hasta el matrimonio…

Jonas Brothers, Selena Gomez y la estrella de Hannah Montana, Miley Cyrus, coincidieron en diferentes entrevistas en que se conservarán “limpios” hasta que se casen.

Es más, hasta mostraron su “anillo de la pureza” (o “purity ring”), símbolo de su promesa.

“En el mundo de la moda hay artículos que son denominados ‘fad’s’, que son destellos de moda con una vigencia determinada y generalmente son exagerados o salen fuera de lo común y mucha gente los adopta”, explica Martha Aída Cantú, consultora de imagen pública.

“En este caso, estos adolescentes traen esto como una novedad, sólo por esta moda generada y que seguramente va a durar muy poco tiempo”, agrega.

Pero, ¿y si no es un caso de que no sea un truco publicitario?
Los artistas aún están chavos y es obvio que todo esto de la pureza lo usan con el único propósito de acaparar los reflectores de las cámaras y la atención de los medios de comunicación.

Al menos así opina el terapeuta de parejas Jorge Falcón Morales, quien también atiende a jóvenes con dudas sobre sexualidad.

“Lo que están haciendo ellos es tratar de agarrar algo externo para orientarse, es decir, no tienen claro el rumbo que llevan. Buscan su identidad”, dice Falcón Morales.

Las carencias de algo o alguien que los pueda dominar son las que llevan a los adolescentes a buscar este tipo de “alivios”, como el anillo, agrega.

“Hay mucha gente joven perdida: las figuras paternas para ellos no tienen peso, ni las religiones, ni la escuela, entonces, por ese lado se sienten más libres y con ganas de hacer lo que quieran y usan este tipo de referentes externos para agarrarse de ellos y tratar de orientarse, pero es evidente que lejos de ayudarles en algo, se les complica aún más”, añade el especialista.

Y lo que seguramente sucederá con ese anillo, dice Falcón Morales, es que lo dejarán de lado porque en el fondo no se están comprometiendo a verdaderamente llegar puros al matrimonio.

“Si se lo regaló el papá, por ejemplo, al rato que se enoje con su papá se lo aventará y dirá que no tiene por qué prometerle nada. Eso seguramente sucederá eventualmente”, menciona.

Claro, sólo el tiempo dirá quién cumplió con su promesa.

Miley Cyrus

Una de las quinceañeras más famosas del mundo es Miley, conocida por su personaje de Hannah Montana, y quien también dijo que se conservará casta y pura hasta que encuentre al hombre de su vida.

La reina adolescente de Disney expresó en la alfombra azul en la Hot Hollywood Party de la Revista Us Weekly, el año pasado, que es una chica bien portada.

Esto lo dijo después de que se desatara el rumor en ese tiempo (septiembre del 2007) de que estaba embarazada.

“Eso fue un rumor de la calle, pero me permite decir que eso sería imposible, porque vivo mi vida de la forma que creo es la correcta y esto para mí es permanecer virgen”, dijo a los medios la chica de 15 años.

Los Jonas

Joe, de 18 años, Kevin, de 20, y Nick, de 15, lucen todo el tiempo su famoso anillo Tiffany con el que demuestran su postura contra las relaciones premaritales.

“Esto (el anillo) es la promesa a nosotros y a Dios: nos mantendremos puros hasta el matrimonio”, afirmó el joven Joe a la publicación Details.

Ok, las fans de los Jonas ya están bien advertidas: no deben de provocarlos para que caigan en tentaciones.

Selena Gomez

La actriz de 16 años de la serie Los Hechiceros de Waverly Place luce desde hace casi dos semanas el “purity ring” que le regaló su papá.

El deseo de su padre es que su hija se porte bien de aquí hasta que llegue el día de su boda y, según ella, se conservará pura hasta casarse.

“Mi papá me usa como un ejemplo para otros niños. Él fue a la iglesia y lo trajo (el anillo) bendecido. Voy a cumplir mi promesa por mí misma, mi familia y Dios”, expresó.

¡Wow, qué compromiso!

Fuente/Autor: Alejandro Jasso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *