La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Suicidio, tercera causa de muerte entre jóvenes: IMSS
01/27/2020
¿Jóvenes homófobos, racistas, machistas y suicidas?
01/27/2020

Mundo Joven

Opinión: el amor, conocerlo o morir

27 de enero de 2020

Siempre las primeras etapas son las más divertidas, pero cuando se acerca el final no quisiéramos verlo, porque sin duda el fin es algo que no queremos experimentar.

El amor, un tema universal explotado en todos lados: el cine, las telenovelas, las revistas. Un tópico del que todos nos creemos expertos, del que todos hablamos y hasta consejos damos, pero realmente, ¿qué es?, ¿cómo se percibe?, ¿cómo se controla?

Creo que todos o la mayoría hemos dicho “te amo”, para algunos es complicado decirlo porque sabemos o creemos la magnitud de esas dos palabras, además no es igual para mí que para la otra persona.

¿Qué es el amor?, buena pregunta, difícil de responder. Hace mucho tiempo una amiga decía “el amor es sentir mariposas en el estómago” y yo decía “¿Cómo sabes que son mariposas?”, demasiado cursi para mí; aunque con el tiempo descubrí que no son mariposas, pero sí hay algo que se siente en el estómago, el corazón late más rápido y la cabeza parece incontrolable.

Conocer el amor es sin duda una experiencia digna de plasmar en papel, en fotos, cartas, viajes, hasta sexo. Siempre las primeras etapas son las más divertidas, pero cuando se acerca el final no quisiéramos verlo, porque sin duda el fin es algo que no queremos experimentar, pero después comprendemos que también hace parte de ese proceso.
El amor puede llevar a las nubes, aunque muchos no lleguemos a verlas tan de cerca, nos hace realizar cosas tontas, cursis, bobas, sin importarnos las consecuencias. Pero también nos hace llegar hasta lo más profundo, nos azota al suelo, nos vuelve locos.

Cada uno vive el amor como mejor le place, siempre de acuerdo a las características de la pareja, todos somos diferentes, y hay quien vive el amor sin llamarle así, sin etiquetarlo, sólo viven el momento.

¿Qué pasa cuando el amor se acaba?, parece el caos, no caemos en cuenta de cuándo ni como se fue acabando, en qué momento se empezó a ir al suelo; y si lo sabemos, a veces ni queremos recordarlo, la persona que amábamos a veces se vuelve lo que menos queremos ver, y nos reímos, ahora sí, de las tonterías que hicimos.

Hace poco un amigo me dijo que acababa de cortar, las cosas ya no andaban bien, el estrés y el tiempo empezaron a enfriar su relación, pero algo que dejó claro es que el amor no se había acabado, ¿Entonces?, no siempre el amor se acaba, no siempre tiene que ser algo malo, pero lamentablemente sí se sufre.

Nadie acaba de conocer el amor, muchos se niegan a darle rienda suelta, otros no pueden vivir sin él, algunos son expertos y hasta tienen su manual, algunos, como yo, sólo esperan que llegue y no nos importa esperar.

Fuente/Autor: Héctor Ledezma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *