La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Decisiones acertadas
01/27/2020
PRESEMINARIO 2008
01/27/2020

Mundo Joven

Los diez patrones de la JMJ de Sydney 2008

27 de enero de 2020

Ntra Señora de la Cruz del Sur, Beato Pier Giorgio Frassati, Beata Mary MacKillop, san Pietro Chanel, Beato Pietro To Rot, Beata Teresa de Calcuta, santa Teresa de Lisiuex, santa María Goretti, santa Faustina Kowalska, y el Siervo de Dios Juan Pablo II

La Jornada Mundial de la Juventud es el evento juvenil más grande del mundo y la próxima edición tendrá lugar en Sidney del 15 al – 20 de julio de 2008. A menos de dos meses para su celebración se están ultimando todos los preparativos, entre ellos, el anuncio de los diez santos y beatos ejemplares designados patrones de la Jornada Mundial de la Juventud Sydney 2008.

Como es tradición en cada Jornada Mundial de la Juventud, los diez patrones fueron elegidos por los organizadores y aprobados por el Vaticano. El artista australiano Richard de Stoop ha sido comisionado a crear imágenes originales de ellos.

“Al momento de decidir quienes serían los patrones, consideramos a quienes inspirarían a los jóvenes”, señaló el obispo Anthony Fisher, coordinador de la JMJ08, quien tuvo el honor de anunciar los nombres de los diez patrones: Nuestra señora de la Cruz del Sur, el Beato Pier Giorgio Frassati, la Beata Mary MacKillop, san Pietro Chanel, el Beato Pietro To Rot, la Beata Madre Teresa de Calcuta, santa Teresa de Lisiuex, santa María Goretti, santa Faustina Kowalska, y el Siervo de Dios Juan Pablo II.

“No nos hemos limitado solamente a los santos, sino también a aquellos que están en espera de llegar a serlo, y aquellos que han tenido una influencia especial en la historia de Australia y Oceanía”, prosiguió explicando el obispo australiano, instando a los jóvenes a conocer y a rezar con estos patrones.

A continuación les ofrecemos las motivaciones de la elección de estos diez patronos de la JMJ08:

Nuestra Señora de la Cruz del Sur

María es madre, virgen, y ejemplo para todas las mujeres e incluso para los hombres, al dar su ‘sí’ a Dios. Es la patrona de Australia con el título de “ayuda de los cristianos”, así como de la archidiócesis de Sydney cuya catedral está dedicada a ella.

Beato Pier Giorgio Frassati (1901-1925)

Este beato es muy amado por los jóvenes por su activismo social, su amor por el deporte y su humor. Muy joven, se opuso al fascismo, fundó un periódico y ayudó a los necesitados. Murió de poliomielitis a los 24 años, todos los pobres a los que ayudó asistieron a su funeral.

Beata Mary MacKillop (1842-1909)

Es la primera beata australiana, sierva de los pobres y de los analfabetos, fundo las hermanas de San José. Fue beatificada por Juan Pablo II en 1995 en Sydney. Como herencia dejó su generosidad y determinación a la hora de responder a los más necesitados.

San Pietro Chanel (1803-1841)

Era un cura misionero francés martirizado en la isla Wallis y Futura. Al llegar a estos lugares se dio cuenta de que las tribus eran caníbales, y que la religión que se practicaba imponía el terror. Consiguió ganarse la confianza de los indígenas y por ellos murió. Su cuerpo fue expuesto en Villa Maria en Sydney.

Beato Pietro To Rot (1912-1945)

Era un hombre casado nativo de Papua Nueva Guinea. Catequista brillante y padre de tres hijos, fue torturado y asesinado con sólo 33 años “por razones de fe” en un campo de concentración japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

Beata Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)

El amor por los pobres hizo que en 1950 fundara las Misioneras de la Caridad, para llevar por todo el mundo la acción del amor que ella transmitía por todos los poros de su piel.

Santa Teresa de Liseiux (1873-1897)

Con 24 años, santa Teresa ha sido la “doctora” más joven de la Iglesia, además de ser patrona de Australia. Teresa veía en Dios a un padre, y en Él depositaba su plena confianza.

Santa Maria Goretti (1890-1902)

Era una joven italiana que por defender su pureza de la amenaza de un amigo de familia fue asesinada de forma brutal, perdonando a su asesino, quien se convirtió al cristianismo. Él se sentó al lado de la madre el día de su beatificación.

Santa Faustina Kowalska (1905-1938)

Esta joven polaca consiguió vencer la negativa de sus padres para ingresar en un convento. Sólo tras su muerte se supo que dialogaba con la Virgen y Jesús, escribiendo sus conversaciones en un cuaderno. Su diario “Misericordia Divina”, es un clásico de la espiritualidad moderna. Fue la primera en ser canonizada en el Tercer Milenio.

Siervo de Dios Juan Pablo II (1920-2005)

Al escuchar su nombre todo el mundo esboza una sonrisa, y sobre todo los jóvenes. Mucho se puede decir sobre él, pero no hace falta, su recuerdo sigue vivo en la memoria de todos.

Fuente/Autor: Ecclesia Digital | Fuente: www.revistaecclesia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *