Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Mensaje de los obispos de Managua a los jóvenes católicos
01/27/2020
Jóvenes son un bono o una bomba de tiempo
01/27/2020

Mundo Joven

La JMJ de Madrid bate el récord de inscritos

27 de enero de 2020

Ya se han apuntado 440 mil jóvenes

CIUDAD DEL VATICANO

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a menos de 50 días de su celebración, ya ha batido récords por el número de inscritos, según ha revelado este martes la Santa Sede.

En la Oficina de Información del Vaticano se celebró una rueda de prensa para presentar los preparativos de este evento que Benedicto XVI culminara el 21 de agosto.

El cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, reveló que la cifra de 440 mil inscritos a día de hoy en la JMJ es una cifra nunca alcanzada en ninguna otra edición a más de mes y medio de su comienzo.

Destacó asimismo que es “una experiencia extraordinaria de una Iglesia amiga de los jóvenes, que se pone al servicio de las nuevas generaciones. Es una experiencia de la Iglesia Universal que abraza a todo el planeta, de una Iglesia joven, plena de entusiasmo”.

También subrayó la importancia de la formación de los jóvenes, tanto en los preparativos como en las 260 catequesis en 30 idiomas que se celebrarán durante la JMJ.

El cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente del Comité Organizador Local de la JMJ, reconoció la inestimable colaboración de una gran plataforma cívica de la sociedad española, en la que destaca la colaboración de parroquias, movimientos e instituciones de la Iglesia, los voluntarios, las distintas administraciones públicas – Gobierno, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid-, además de los medios de comunicación.

El purpurado animó a hacer “un nuevo diagnóstico en los valores” por la crisis que afecta la juventud y la sociedad contemporánea, visible en las últimas actuaciones de jóvenes españoles en la calle.

Yago de la Cierva, director ejecutivo de la JMJ presentó la labor de los 22.500 voluntarios, clave para la organización de un evento de estas dimensiones, para el que se espera más de un millón de jóvenes durante el mes de agosto en Madrid.

De la Cierva mostró también “la ilusión” por parte de los organizadores al aceptar el Santo Padre la propuesta –por primera vez en una JMJ– de confesar a varios jóvenes en el marco de la Fiesta del Perdón que se celebrará en el madrileño Parque del Retiro.

El director ejecutivo de la JMJ también valoró la importancia del Fondo de Solidaridad, “imprescindible para que jóvenes de todo el mundo donde la Iglesia es perseguida o tiene dificultades económicas, puedan cumplir su sueño y asistan a la próxima edición de la JMJ”.

Finalmente se presentó el último video sobre los voluntarios de la JMJ, que puede verse en: http://www.madrid11.com/es/oficina-de-prensa/descargas/516-ruedas

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *