Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
CUATRO NUEVOS CD
01/27/2020
Desplaza Internet a radio y televisión
01/27/2020

Mundo Joven

INFORMÁTICA : Vídeos cristianos en Internet

27 de enero de 2020

Desde que en febrero de 2005 se fundó la compañía de vídeos online YouTube el ascenso de los vídeos en Internet ha sido imparable. Lo único que se necesita para ver los vídeos es tener instalado en el navegador el plugin o complemento adecuado al tipo de vídeo que queremos ver. La mayoría de los vídeos suelen utilizar un plugin de Flash (como es el caso de Youtube). Los vídeos con temática cristiana también se han metido en la red de redes. Por ejemplo, la agencia católica de noticias ACI tiene su propio canal en Youtube en el que se pueden ver noticias breves de la actualidad de la vida de la Iglesia.

Otro canal de Youtube muy interesante es Unrealbug. Este canal tiene cientos de vídeos que ayudan a profundizar en temas de la fe católica. Si queremos conocer la vida de los cristianos primitivos podemos utilizar el canal de Primeroscristianos. La web sobre noticias católicas Caminayven.com tiene el canal Caminayven de Youtube.

Recientemente ha surgido la inciativa H20news que ofrece un servicio completamente gratuito medios de comuniación católicos, para que las palabras del Papa y las noticias sobre la Iglesia sean accesibles a todos los que lo deseen. Sus vídeos, de corta duración, pueden verse libremente en su sitio web.

Una curiosa iniciativa en Internet es el sitio web 90segundos.org donde personas del Opus Dei dejan sus videotestimonios de un minuto y medio de duración.

Otros sitios donde se pueden encontrar vídeos cristianos son Google Vídeo y GodTube. Google Vídeo pemite ver vídeos de larga duración (en Youtube solo se permite subir 10 minutos de vídeo a los usuarios normales) aunque seguramente se deberá hacer una búsqueda avanzada para encontrar un vídeo interesante. Por otro lado, GodTube es un sitio especializado en temática religiosa pero de las más diversas confesiones: católicos, iglesias protestantes, musulmanes, judíos, etc.

Fuente/Autor: CAMINAYVEN.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *