La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Reflexiones Católicas para Meditar
01/27/2020
¿Estás en crisis y buscas ser feliz? 7 consejos de santa Teresa que no fallarán
01/27/2020

Mundo Joven

El Vacío de Juventud

27 de enero de 2020

Existe un problema respecto a la palabra “juventud” y es un problema de definición. Uno podría decir que juventud simple y llanamente es la realidad de ser joven. Nuestro mundo, sin embargo, considera que estos “jóvenes” son criaturas alienígenas del espacio que necesitan atención especial y sobreprotección, para que no destruyan la sociedad en un arranque de anarquía. De esta manera tenemos a los políticos que buscan el voto de los jóvenes, tenemos los medios de comunicación masiva que producen literatura y arte para los jóvenes, la cristiandad moderna gastando tiempo y de dinero para crear programas para los jóvenes y eventos, en fin, dando mucha atención a lo que piensan necesitan los jóvenes.

Pero si el joven es simple y llanamente un ser humano en la etapa de ser joven y entonces todo lo que quieran y desean es lo que desea cualquier ser humano: Verdad, Bondad y Hermosura. Ciertamente pueden desearlo con una pasión más testaruda y con una falta dolorosa de conocimiento, de madurez y comprensión – pero su deseo es el mismo.

La I Iglesia Católica es una de las pocas instituciones que admite este hecho. ¿Dónde sino alguien de 14 años y alguien de 80 años reciben la misma exacta enseñanza, contemplan exactamente la misma hermosura, realizan exactamente las los mismos ritos, y así son llevados a una perfecta comunión entre ellos, como en la celebración de la Santa Misa? Es verdad, existen grupos juveniles en la Iglesia – círculos bíblicos para jóvenes, grupos de oración para jóvenes y programas de formación religiosa y cosas de ese tipo – pero funcionando bien enseñan las mismas verdades que recibe cualquier otro y exploran la misma bondad y hermosura que buscan sus padres.

¡Una experiencia refrescante – no para ser mimados, sobreprotegidos y recibir la mentira de lo que realmente deseamos son páginas webs, celulares y pornografía! – ¡Qué impresionante el hecho de estar entre gente de mi edad y darme cuenta que no soy un joven sino un ser humano hecho a imagen y semejanza de Dios y que yo lo estoy buscando a Él como cualquier otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *