Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Ayuda a la Iglesia Necesitada cubre la formación de 17.000 seminaristas
01/27/2020
San Maximiliano Kolbe
01/27/2020

Testimonios

El Papa presenta el ejemplo de Piergiorgio Frassati, estudiante y deportista

27 de enero de 2020

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 4 julio 2007

Benedicto XVI presentó este miércoles el modelo de vida del beato Piergiorgio Frassati, joven estudiante y deportista fallecido a los 24 años.

Al final de la audiencia general, el Papa dirigió un breve saludo a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados para presentarles a este beato italiano de la Acción Católica, quien vivió entre el año 1901 y 1925, cuya memoria litúrgica se celebraba en este día.

«Que su ejemplo os dé fuerzas, queridos jóvenes, para testimoniar el Evangelio en toda circunstancia de la vida», dijo el Santo Padre.

«Que os ayude a vosotros, queridos enfermos, a ofrecer vuestros sufrimientos cotidianos para que se realice en el mundo la civilización del amor», añadió.

«Que os apoye a vosotros, queridos recién casados –algunos llevaban los vestidos de bodas—a construir vuestra familia sobre la sólida base de la íntima unión con Dios».

Piergiorgio era hijo de Alfredo Frassati, fundador y director del diario «La Stampa», todavía hoy uno de los periódicos más importantes en Italia.

Para estar cercano a los mineros, el joven muchacho decidió estudiar ingeniería de minas en el Politécnico de Turín.

Apasionado por la montaña, hacía de sus excursiones una oportunidad de apostolado y oración en común. Poco antes de obtener el título de ingeniero, enfermó de poliomielitis. Murió, tras una semana de sufrimientos, el 4 de julio de 1925.

Juan Pablo II, quien se inspiró en su ejemplo durante su juventud, como él mismo revelaría después, beatificó a Piergiorgio Frassati el 20 de mayo de 1990.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *