La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Redescubrir el sacramento del perdón
01/27/2020
Odio a los ‘emos’ se tejió en la red
01/27/2020

Mundo Joven

Educar a los jóvenes en la pureza de espíritu y en la castidad

27 de enero de 2020

Kochi, India

Para contrastar una cultura en expansión que tiene entre sus ejes fundamentales el “comercio” y la banalización de la sexualidad, la Iglesia católica india en el estado de Kerala (estado indio con mayor presencia católica) se prepara para publicar un texto que tiene como objeto educar a los jóvenes en la pureza de espíritu y en la castidad.

Se trata de una iniciativa que forma parte de un proyecto más amplio de sensibilización de la juventud para una mayor conciencia, responsabilidad y respeto en relación al propio cuerpo y al ajeno.

La campaña parte de la constatación de que “Jesucristo no despreció el cuerpo ni la naturaleza humana, eligiendo encarnarse y hacerse cercano a la humanidad santificando el cuerpo, templo del Espíritu Santo”.

Urge, pues, buscar difundir esta conciencia sobretodo en las escuelas, entre los estudiantes, ayudándoles a vivir la sexualidad como parte integral de la vida humana, subrayando el gran valor de la pureza, de la castidad, de la abstinencia, explicó el P. José Kottayil, Secretario de la Comisión para la Familia y el Laicado, del Consejo de Obispos de Kerala.

El texto estará disponible en junio del 2008 y será difundido y estudiado en las escuelas secundarias, sobre todo en beneficio de los adolescentes y jóvenes. La Iglesia busca de este modo combatir la anarquía sexual que se va haciendo camino en la sociedad, la concepción hedonística que toca sobretodo los aspectos de la vida sexual de los jóvenes, la tendencia a dar por descontada la promiscuidad entre adolescentes, legitimando “la necesidad fisiológica y psicológica de tener relaciones sexuales” y proponiendo el preservativo y los anticonceptivos como medios para evitar los embarazos indeseados.

El texto fue realizado gracias a la contribución de sacerdotes, psicólogos y sociólogos, y pretende presentar la sexualidad humana en un cuadro no sólo biológico, sino también moral y espiritual, desde una visión integral de la persona.

La materia será afrontada en las escuelas católicas de Kerala y será objeto de estudio y análisis concreto por parte de los estudiantes que querrán participar, en encuentros organizados en iglesias, parroquias, asociaciones y movimientos católicos.

En Kerala la Iglesia católica dirige más de 700 institutos de instrucción, frecuentados por más de 700 mil estudiantes.

Fuente/Autor: Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *