La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Oración para despedir el año
01/27/2020
Más de 400 niños murieron en Siria desde comienzo de revuelta
01/27/2020

Mundo Joven

Brasil: Plaza mayor de jóvenes internautas hacia Río 2013

27 de enero de 2020

Novedades de la web de la Jornada Mundial de la Juventud

RÍO DE JANEIRO, Brasil.

Con novedades respecto a ediciones precedentes en otras ciudades del mundo, está en marcha la página web de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro 2013.

Aunque los contenidos no están todavía en español, esta “plaza mayor” de los jóvenes internautas católicos de todo el globo ofrece en portugués noticias y otras facilidades para seguir los preparativos de la cita con Benedicto XVI en la ciudad carioca.

En la medida en que vaya habiendo voluntarios traductores a otros idiomas, la página irá ofreciendo sus contenidos en diversas lenguas.

Una de las novedades es “Siga la Cruz”, una aplicación para facilitad la interactividad e información con los jóvenes del mundo. La aplicación está disponible en la página como herramienta oficial de la JMJ Río 2013 que posibilitará, a través de teléfono móvil o tableta, seguir paso a paso el trayecto de los dos símbolos de la Jornada –la cruz peregrina y el icono de Nuestra Señora- por Brasil. La aplicación es gratuita y se puede descargar de la página.

Desarrollada por el departamento de Tecnología de la Información de la comunidad católica Canción Nueva, a petición del Instituto JMJ Rio2013, la aplicación estará disponible en primer lugar para los usuarios de dispositivos iPhone, iPad y iPod. En breve, será lanzada también la versión para tabletas y smartphones con plataforma Android.

Los usuarios también podrán interactuar con sus amigos via Twitter y Facebook, trazar rutas detalladas hacia el lugar donde se encuentra la Cruz y acceder a galerías exclusivas de fotos.

Brasil vive ya en clima de JMJ con la peregrinación de los dos iconos que, desde el 18 de septiembre, están en el país. Los símbolos recorrerán todas las diócesis brasileñas y los países del Cono Sur en preparación de la gran cita en Río de Janeiro.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *