La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Concurso de presentaciones en Power Point
01/27/2020
CUATRO NUEVOS CD
01/27/2020

Mundo Joven

49º Congreso Eucarístico Internacional

27 de enero de 2020

: Espacio Juventud, vigilia de oración, Jornada de la Familia, Servicio Juventud, entre las actividades previstas para jóvenes
Québec

El Cardenal Marc Ouellet y la organización del Congreso Eucarístico Internacional 2008 (CEI 2008) han realizado una invitación a los jóvenes entre 18 y 35 años a participar en el acontecimiento del 15 al 22 de junio próximos, en el marco de la celebración del 49º Congreso Eucarístico internacional.

Entre las actividades que se ofrecen figuran un “Espacio Juventud”, una vigilia de oración, una Jornada de la Familia, un fin de semana para adolescentes, así como un “Servicio Juventud”.

Situado en el Pabellón de las Ciencias, en el recinto de la ExpoCité, el “Espacio Juventud” será accesible desde el 15 al 21 de junio, de mediodía a medianoche, todos los días. Este espacio estará animado por jóvenes adultos y permitirá intercambiar con sus coetáneos provenientes de todos los rincones del mundo, manifestar su fe y participar en una multitud de actividades Allí se situará entre otras cosas un café-encuentro y una exposición sobre la peregrinación del Arca de la Nueva Alianza. Tendrá lugar también una mesa redonda sobre diversos temas: “Todo el mundo debería hablar”, “La evangelización a través de los nuevos medios de comunicación”, “¿Metro-trabajo-dormir… Jesús?” o cómo vivir la fe hoy. Será también posible participar en la “Fiesta en casa de Zaqueo” el 16 de junio a las 18 horas. El viernes 20 y el sábado 21 de junio tendrá lugar un festival de música que será un escaparate de la música católica.

También habrá actividades para las familias y los adolescentes. A través de diferentes talleres desarrollados en forma de rally, los chicos de 12 a 17 años podrán descubrir la figura de algunos santos como María de la Encarnación, Catalina de San Agustín, Monseñor François de Laval, etc, haciendo así memoria de la ciudad de Québec. En torno a 1.200 jóvenes y acompañantes se esperan en estas actividades. La jornada de la familia tendrá lugar el sábado 21 de junio en el “Montmartre Canadiense”, con enseñanzas interactivas, momentos de compartir y de reflexión, una celebración eucarística y para terminar, animación musical y juegos de niños.

La vigilia de oración y adoración que tendrá lugar el sábado 21 de junio a las 18 horas, reunirá a cerca de 4.000 jóvenes de 18 a 35 años en el Pabellón de la Juventud. Se prevé la participación de numerosos Cardenales y Obispos. El acto será presidido por el Cardenal Jozef Tomko, legado pontificio para el Congreso.

A partir del 25 de mayo hasta el final del congreso, 140 jóvenes entre 18 y 35 años participan en el Servicio Juventud. Estos jóvenes voluntarios que provienen de todos los continente, ofrecen un mes de su tiempo para contribuir al éxito del congreso y profundizar su vida espiritual. Estos jóvenes descubrirán también la ciudad y su historia participando en una celebración eucarística en todos los lugares fundadores tales como la iglesia de Nuestra Señora de las Victorias, la Basílica-Catedral de Nuestra Señora de Quebec, la Casa Madre-Mallet…

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *