“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Un nuevo Misionero para el mundo de los migrantes
01/27/2020
LA SOLEDAD
01/27/2020

Mundo Joven

“LA SEXUALIDAD” (Parte I) TEXTO: SAN MATEO 15: 19-20

27 de enero de 2020

La Sexualidad (Parte I)

TEMA: 1 “LA SEXUALIDAD” (Parte I)
TEXTO: SAN MATEO 15: 19-20

INTRODUCCIÓN:
Este es un tema un poco delicado y rara vez lo escuchamos en nuestras congregaciones por esa razón quiero hablar detenidamente sobre este tema a fin de entender cual es la voluntad de Dios para nuestras vidas en cuanto a esto.
No podemos negar que nos encontramos en una lucha constate entre nuestra vieja naturaleza y el espíritu. Cuando venimos a Cristo nuestro espíritu es renovado y nuestra alma recibe la salvación, pero nuestro cuerpo sigue siendo el mismo, es decir sigue sintiendo los mismos deseos que antes sentía.
Pero hay una diferencia antes cuando estábamos sin Cristo alimentábamos esos deseos con nuestros sentidos ya sea con la vista, los oídos, etc. Pero ahora en Cristo esos deseos tienen que ir menguando ya que no serán alimentados con nuestros sentidos, porque nuestra vida estará entregada en santidad a nuestro Dios.
¿QUÉ ES LA SEXUALIDAD?
Hay muchas definiciones por las cuales podríamos citar que es la sexualidad pero hemos elegido algunas que creemos que son las que nos beneficiaran a desarrollar este tema.
1. Apetito sexual, propensión al placer carnal.
Partiendo de esto vamos a definir sexualidad como “el apetito sexual que desea dar placer carnal”, hay que diferenciar entre “Relación Sexual” y “Sexualidad” puesto que a la sexualidad se le puede sumar pensamientos, emociones, actitudes, etc y a eso nos vamos a referir.
No podemos evitar ser tentados sexualmente ya que nuestra naturaleza carnal será atraída a esto. Pero si podemos evitar ciertas circunstancias por medio de las cuales somos tentados sexualmente, es por ello que te daremos algunos consejos para evitar caer en este error:
Evita las Malas Compañías: Si andas en malas compañías podrías estar siendo dominado o influenciado por ellas. Las malas compañías son aquellas que en lugar de edificar tu vida te van a hundir. Va haber momentos en los cuales te vas a encontrar entre “compañeros” que querrán motivarte a asistir a lugares que tu sabes que no agradan a Dios, otros te querrán hacer caer en el mismo error en el que ellos están cayendo.
2 Corintios 6:17 dice: “Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré”
Evite la Segunda Mirada: Es decir la primera no la puede evitar, pero la segunda si. A lo mejor vas a tener una lucha contra tu naturaleza carnal, pero si comienzas a practicar este consejo conseguirás comenzar a tener dominio propio y este te conllevara a obtener mas fuerza de parte de Dios. Habrán momentos en los cuales no podrás evitar ver algo por primera vez, pero ya que lo has visto y dado cuenta también que es algo que no tenias que ver seguramente ya no lo veras.
San Mateo 5: 29 dice: “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”
Discipline sus conversaciones: Es decir hay que evitar chiste sucios o historias con doble sentido. Habrá momentos en los que te encuentres entre personas que comenzaran a hablar sobre sexo y temas parecidos, pero si tu eres una persona que desea agradar a Jesús huirás de esas conversaciones.
La Biblia dice que las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. 1 Cor. 15: 33
Escoja cuidadosamente los programas de Televisión que esta mirando: Definitivamente uno de los sentidos que mas alimenta nuestra naturaleza carnal son los ojos, es por ello que tenemos que examinar que es lo que estamos viendo, ya que dependiendo de eso pueden ser que las reacciones que estamos teniendo provienen de lo que estamos viendo. Salmos 101:3 dice: “No pondré delante de mis ojos cosa injusta.”
Cuida la Manera de Vestirte: Aunque no lo creas la manera en como te viste puede tener resultados en el comportamiento sexual de ciertos individuos, es por ello que tienes que analizar si la ropa que estas ocupando esta de acuerdo a lo que profesas. Esto parecerá raro pero es real.
Una joven después de haberle entregado su vida a Jesús dijo: “De ahora en adelante voy a vestirme de acuerdo a como le gusta a mi acompañante que es Jesús”.
Definitivamente estamos expuestos a ser tentados y no lo puedes evitar puesto que El Enemigo como león rugiente anda en busca de quien devorar, pero las preguntas son: ¿Permitirás que el enemigo siga dañando tu vida?, ¿Permitirás que las ataduras sexuales no te permiten servirle con liberad al Señor?, ¿Te seguirás dejando llevar por los placeres carnales? Ó ¿Hasta cuando seguirás fallando?
Tu mejor que nadie sabes como esta tu vida, tu sabes muy bien si estas honrando a Dios con tu cuerpo y tu mente, si lo estas haciendo Gloria a Dios porque estas realizando la voluntad del Señor, pero sino lo estas haciendo ¿Seguirás fallando? Y luego ¿Te seguirás culpando?
Es hora de levantarte como todo un guerrero que eres y comenzar a declarar sobre tu vida Victoria, no es posible que nuestra vida se este convirtiendo en una terminal para la basura sexual que el enemigo quiere disparar a tu mente, es hora de hacer un alto y comenzar a confiar en que el único que te puede liberar de toda atadura sexual se llama JESÚS, entrégale completamente tu vida, pídele que te perdone y te renueve tu mente y comienza a experimentar de la vida sobrenatural que Dios tiene preparada para ti.

Fuente/Autor: Enrique Monterroza

Comments are closed.