“Hay que hacer el bien, todo el bien posible, y hacerlo de la mejor manera posible”.

Beato Scalabrini
PROGRAMA VOLUNTARIADO
01/27/2020
Rechazan reforma de opositores a legalización de inmigrantes
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

XVII Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes

27 de enero de 2020

El complejo y actual tema de las relaciones con el mundo musulmán, tema de la : “Migración e itinerancia desde y hacia los países de mayoría islámica”

Ciudad del Vaticano

Signo de los tiempos, el fenómeno de la movilidad humana es causa de no pocos problemas religiosos y espirituales, además de los sociales, económicos y políticos. Cuando además se trata de “Migración e itinerancia desde y hacia los países de mayoría islámica”, la complejidad, actualidad e importancia del argumento están a la vista de todos.

En torno a toda esta problemática girará la próxima Sesión Plenaria del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, del 15 al 17 de mayo, con la participación de los Miembros y Consultores del Dicasterio, junto con operadores y expertos de fama internacional.

El Cardenal Renato Rafael Martino, recientemente nombrado Presidente, presentará el tema como resulta de los recientes documentos y congresos del Pontificio Consejo, mientras que el Secretario, el Arzobispo Agostino Marchetto, ilustrará sobre los cambios, el pensamiento y la obra del Dicasterio desde la última Plenaria. El P. Maurice Borrmans, M. Afr., profesor del PISAI (Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos), delineará en cambio la situación general de la vida de los cristianos en países de mayoría islámica, a lo que seguirá la presentación de la situación general del diálogo islámico-cristiano, a cargo del Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el Arzobispo Pier Luigi Celata.

Otras dos intervenciones fundamentales serán las del Secretario para las Relaciones con los Estados, de la Secretaria de Estado de Su Santidad, el Arzobispo Giovanni Lajolo, y del Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Arzobispo Robert Sarah. Ellos ilustrarán las perspectivas de mejora de la situación, respectivamente en visión general y desde el punto de vista africano, situación especialmente importante para la Iglesia. Intervendrán también “expertos” sobre el terreno, en correspondencia con los sectores de la movilidad humana a los que se refiere el Pontificio Consejo: emigrantes, refugiados, estudiantes extranjeros, nómadas y gente del circo, apostolado del mar, pastoral de la carretera y de la aviación civil (aeropuertos), del turismo y de las peregrinaciones.

El lunes 15 de mayo los participantes serán recibidos en Audiencia por el Santo Padre Benedicto XVI

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *