Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
El sentido de la vida
01/27/2020
Haz como Él
01/27/2020

Tu Página

Votantes hispanos harán la diferencia

27 de enero de 2020

Esperan revertir postura de Congreso contra migrantes

Martes 07 de noviembre de 2006

WASHINGTON

Los votantes hispanos mantienen un especial entusiasmo en los comicios de hoy, con la esperanza de revertir las posturas antiinmigrantes en el Congreso, según grupos nacionales de esta minoría.
El voto latino puede jugar un papel fundamental principalmente en los estados de Nuevo México, Florida, Nueva Jersey y Arizona, donde esta población tiene una gran influencia, de acuerdo con sondeos recientes, entre ellos, un estudio del encuestador Sergio Bendixen.

Importantes entidades como el Consejo Nacional La Raza (NCLR) y la Asociación Nacional de Latinos Electos y Nombrados (NALEO), destacaron ayer que esta minoría ha aumentado su participación en la vida política de EU en más de una década. Estudios de ambas asociaciones muestran que los hispanos de Arizona y Nuevo México están decididos a derrotar en las urnas a los candidatos -demócratas o republicanos-, que abogan por un endurecimiento de las leyes de inmigración. Aunque la educación y la economía son sus principales preocupaciones, los votantes de este colectivo tienen claros otros de sus intereses en los comicios de hoy, explicó NALEO, que ha unido esfuerzos con el NCLR para orientarles en el día de las elecciones.

En esta consulta cívica prevalece el deseo de llevar al Congreso a los candidatos a favor de la legalización de los 12 millones de extranjeros indocumentados que se calcula viven en EU, indicaron líderes de las coaliciones por una reforma de inmigración amplia, las mismas que llevaron a cabo demostraciones en varias ciudades para presionar al Congreso.

Con la renovación de los 435 escaños ante la Cámara Baja y un tercio del Senado, se empezará de cero sobre la reforma en el 2007, de tal suerte que los comicios de hoy “revisten una importancia especial”, aseguró el NCLR. Mientras tanto, La Raza y NALEO ayudarán a impulsar la movilización de los hispanos el martes hacia los centros de votación.

Fuente/Autor: El Universal/EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *