Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
El Papa presenta modelos de familias cristianas
01/27/2020
SEXUALIDAD MASCULINA
01/27/2020

Temas

Virgen de Guadalupe: ¡Soy tu fan en Facebook!

27 de enero de 2020

Convertirse en fan de la “Morenita” en Internet es posible, de hecho, son ya más de 30 mil sus aficionados. En la Facebook Page de la guadalupana es posible encontrar videos, testimonios y fotos.

Jorge es uno de los más de 30 mil aficionados a la Virgen de Guadalupe en una página de Facebook. Él decidió convertirse en fan de la virgen del Tepeyac porque le ha cumplido algunos milagritos. En la página de la red social, este joven narra su situación después del error de diciembre. Nadie lo contrataba, estaba desempleado y vivía una fuerte depresión. Un día, caminando hacia una entrevista de trabajo, rezó unas cuantas Aves María pidiendo con desesperación y mucha fe que le diera trabajo. Él dice que los rezos le ayudaron a conseguir el puesto. “Finalmente me lo concedió”, declara en un post. Desde entonces, dice Jorge, él constata que la virgen cumple “milagros” y por eso decidió hacerse fan. “La quiero mucho, sé que intercede por nosotros y nos concede lo que pedimos de corazón”, escribe en su post.

Y es que la virgen no sólo tiene fans en la Basílica de Guadalupe, en el Vaticano o en la Catedral de Notre Dame en París, ahora, gracias a la tecnología y a las redes sociales, también tiene un espacio en el mundo virtual. De esta manera, en esta página de Facebook podemos encontrar las “Mañanitas a la Lupita”, “Canciones a la virgencita” y otros videos tomados de YouTube.

En este espacio, sus fieles seguidores le agradecen algunos “milagros”, le declaran su devoción y su amor. Pero la historia de la Virgen de Guadalupe Online no se limita sólo a esta página, existen otros sitos que se han convertido en los nuevos santuarios guadalupanos. Como cualquier estrella de Hollywood (o de televisión), la virgen también tiene su página oficial.

Sus fans son de latitudes múltiples. Desde México hasta Argentina, pasando por Guatemala, Puerto Rico, España, La Florida e Illinois. Las opiniones son múltiples. Por ejemplo, para Marcos, de Chile, es lamentable que en su país no tengan tan cerca la imagen de esta virgen americana y mestiza, señala en un post. “Esta virgen es más representativa que otras vírgenes que implican visiones más conservadoras de vivir la religión”, piensa.

Para Jean-François Mayer, historiador y fundador del Instituto Religioscopía -cuya misión es seguir las evoluciones de la religión en el mundo contemporáneo-, este tipo de manifestaciones en línea es una especie de vitrina en donde se crea una nueva dimensión en la religión gracias a Internet. Con la aparición de la web 2.0 es posible participar en celebraciones religiosas virtuales como una misa o adoraciones en línea.

¿Te harías fan de la “Morenita” en Facebook? ¿Adorarías en línea a tu “santito”?

COMENTARIOS. No todos esos comentarios expresan la opinion de nuestra Redacción.

Woow. La última vez que visité el artículo reí bastante…
Esta vez reí más…
Agradezco a Lalo por la corrección, veo que ha empleado tiempo suficiente en su lectura de la Biblia, y eso me da gusto.
Es cierto, cometí un error, que para mí no es fatal. No es en Apocalipsis donde habla de La mujer pisando la serpiente, sino precisamente en el primer libro (y no en el último).
Como sea, supongo que también sabes que ahí esta (y que no inventé la frase). Supongo que también habrá otra interpretación para la cita del Genesis.Después de todo eso es lo que hace semióticas a las Escrituras.
Agradezco aún más a Pablo G. del DF quien se ve que busca la Evangelización de Cristo, la que se basa en los actos… Enviado por:
Serge Ortiz
Vallarta
2009-01-13
17:40

A todas las personas católicas que han sido insultadas por “Cristianos”, les pido una disculpa, yo, que también soy Cristiano. Y les pido una disculpa porque desgraciadamente durante cientos de años, católicos y protestantes nos hemos enfrascado en discusiones, cuando ninguno de nosotros podemos hacer una obra que solo corresponde a Dios: “abrir los ojos del entendimiento”. Estoy en contra de que se vitupere a los Católicos, como estoy en contra de que se vitupere a los Cristianos, porque ninguna de esas actitudes fue predicada por Jesucristo, en quien creemos tanto los que son Católicos como por quienes somos Cristianos.
Para CRISTIANO-DF: Amigo, por favor, debieras respetar. Yo también soy Cristiano, y ministro de Jesucristo, y comprendo tu postura, pero ni tú ni yo somos nadie para convencer al mundo de pecado, juicio y justicia, eso solo corresponde al Espíritu de Dios. Que el orgullo no sea fuente de tus palabras. Saludos Enviado por:
Pablo G.
DF
2009-01-13
11:28

La virgen de Guadalupe es un invento del clero para terminar de imponer la religión católica a los indígenas. La Virgen Maria resultaba muy lejana y extraña, y por ello se pensó en una virgen “morena”. Parece capricho de los católicos mexicanos el empeñarse en creer en la virgen de Guadalupe y no respetar su propia religión creyendo en la virgen María. Enviado por:
Francisco
Mexico
2009-01-10
14:07

Es genial esa idea.
El milagro Guadalupano existe en la fe y la esperanza de millones de mexicanos que le dan identidad a un país.
Yo sí creo en los milagros de la Morenita del Tepeyac. Enviado por:
Edgar López
Oaxaca
2009-01-10
11:26

claro que me hago fans de la morenita por que yo la quiero mucho y creo en todos sus milagros Enviado por:
antoio martínez ramirez
mexico
2009-01-10
11:15

Que no es posible que en el 2009 a un hay personas muy ingenuas y faciles de manipular con mitos y fantacias, y aun que acepten algo solo por que se los contaron y no usan el cerebro para investigar el origen de las cosas. Opino que se ponga atencion a la historia de el invento de los epañoles para conquistar a los indigenas Mexicanos Enviado por:
Jose
Mexico
2009-01-09
21:26

YO SOY90PORCIENTO MEXICANA Y 100 PORCIENTO GUADALUPANA,LAVIRGEN MEHAHECHOMUCHOSMILAGROS ESMIMADRE Y SIEMPREESTACONMIGO EN LOSMOMENTOSDIFICILES CONMISHIJOS,ENMI TRABAJO ,DEHECHOMIHIJASELLAMALUCIA GUADALUPEPORQUE LAHIBA AABORTARYLEPEDI A LA VIRGEN QUE SELOGRARALU
L
Enviado por:
LUZ MA. SOTELO
CABORCA
2009-01-09
21:25

Israel:
Los católicos no adoramos a santos ni a la Virgen; se les venera que es distinto. Adoramos sólo a Dios. Yo creo en la VIrgen pero no entro a esos grupos de Facebook porque no estoy de acuerdo con el término fan.

A los Testigos (o de cualquier secta que sean):
Respeten nuestras creencias y nuestra religión. Yo he leido críticas mucho más fuertes de las que citan y aún así creo en la Virgen de Guadalupe y la venero. Si quieren hacer un juicio justo pónganse a leer literatura católica y no sólo lean literatura anticatólica.

Jesús no tenía hermanos de sangre. Jesús hablaba arameo. Y en el arameo y hebreo de ese entonces, hermano significaba sobrino, tio, primo, hermano(de sangre). Sino ¿porqué en el AT Abhraham le dice hermano a su sobrino Lot (Gén. 13, 8 y Gén 14, 14-16) y Labán dice hermano a su sobrino Jacob (Gén. 29, 15)?

Y ya que ustedes sólo siguen al pie de la letra su Biblia y con eso tratan de descalificarnos les hago un recordatorio:

Los antiguos hebreos llamaban a Dios de diferentes maneras en la Biblia, de los cuáles sobresalía el nombre YHVH (Yo Soy) y que los hebreos pronunciaban como Yahvé. De repente algo les dio a los judíos que por respeto al nombre que el mismo Dios se dio, deciden no decir Yahve y dicen Edonay (El Señor). Y al cabo de muchos años se les olvida por completo la pronunciación Yahvé. Por ahí de la edad media los hebreos comenzaron a poner vocales en medio de las consonantes; pero cuando les toca la palabra YHVH (en castellano) o JHVH (en latín), no tienen idea de cómo se pronuncia; sin embargo saben que por respeto deben decir Edonay; así que toman las 3 vocales de la palabra Edonay y las ponen en la palabra JHVH. El resultado: Jehová.

Osea que si van a examinar con lupa la Biblia y con sus interpretaciones van a tratar de robarnos nuestra fé católica, pues primero corríjanla pues Jehová en una pronunciación equivocada que no significa nada. Lo siento Testigos de Jehová, mormones o los que en sus Biblias utilicen la palabra Jehová.
Enviado por:
José
México
2009-01-09
20:42

Me han perecido muy interesante los artículos que publico la revista proceso, han profundizado mi admiración, mi embelezo y devoción hacia la Virgen de Guadalupe. Yo no soy creyente, soy un afortunado testigo de ella. Enviado por:
Ignacio Urena
Mexico
2009-01-09
19:41

Qué bueno que cites al Dr. Meyer en tu artículo. Pero creo que cometes un desliz tremendo al llamar fans (sin comillas ni cursivas) a los seguidores de la Guadalupana. Sobra decir que la palabra “fan” es un apócope de “fanático”. Este último término, regularmente utilizado de forma despectiva, no es apropiado para designar a quienes tienen una devoción por algún santo o Virgen ¿es por flojera o por pura moda que utilizas esa palabra? La gente que visita la Basílica -y los que visitan La Meca, y el Muro del Templo de Salomón- no son “fans”, sino creyentes, feligreses, devotos… Cierto es que muchos creyentes practican y defienden los dogmas con excesivo fanatismo… pero no generalicemos. ¿”Fans”? Cuidado: Ser joven no significa que puedas subestimar la construcción correcta de nuestro lenguaje.
Ah, y esta frase “Como cualquier estrella de Hollywood (o de televisión), la virgen también tiene su página oficial” me parece una falta de respeto a los guadalupanos.
Por cierto, a finales del XIX, Porfirio Díaz (en plena reconciliación con la Iglesia Católica) pidió un análisis de la imagen al más Guadalupano de los Historiadores mexicanos: Joaquín García Icazbalceta. La investigación de Icazbalceta determinó que la imagen del ayate fue pintada a mano, por una mano humana. Icazbalceta siguió siendo guadalupano.
Enviado por:
Arturo
Ciudad de México
2009-01-09
18:51

PARA SERGIO ORTIZ E VALLARTA
YA LEI APOCALIPSIS Y NO ENCONTRE DONDE DICE QUE LA MUJER PISA LA CABEZA DE LA SERPIENTE: LEI LO SIGUIENTE:
APOCALIPSIS 12

1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

LA MUJER DEL APOC. 12..REPRESETNA AL PUEBLO JUDIO, EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS. Y NO HABLA DE MARIA SINO DEL PUEBLO HEBREO DE DONDE PROVIENE JESUCRISTO.
Enviado por:
LALO
DF
2009-01-09
17:57

DEbemos de respetar las creencias y vocaciones de cada persona, es buenos creer en algo Enviado por:
gabriel
DF
2009-01-09
17:46

No andarían de rodillas si no fuera por que creen, y quieren ofrecer un esfuerzo en gratitud…

Una mujer pisó la cabeza de una serpiente, también eso está en la Biblia ¿no?
Y está en una carta de Juan (también llamada apocalipsis)..

En fin hay gente a la que le gusta llamar la atención y hasta en MAYÚSCULA escribe.

Tendrás tus razones para no creer…(que espero no sea porque así te lo manden)

Yo tengo las mías para creer y san se acabo.

Nadie sabe a ciencia exacta que sucedió con la imagen… hay tanta corrupción que a NAdie se le puede creer.

Y sobre el sitio…
No necesito visitar una pagina para estar en contacto Celestial… Enviado por:
Sergio Ortiz
P. Vallarta
2009-01-09
17:05

Respeto todas las opiniones, pero coincido con alguien que mencionó que debemos confiar en nosotros mismos para salir adelante (y en Dios por supuesto), no en imagenes u objetos, la verdad eso no nos llevará a ningún lado. Es feo ver como los hechos denotan que esto es una forma mas de manipulación y “los guadalupanos” se ofenden. Cree en ti mismo, trabaja, paga impuestos, ayuda a quien lo necesita y lo demás vendrá por añadidura. Saludos a todos Enviado por:
Luis Sanchez
México
2009-01-09
16:55

Para ALE-MÉXICO: ¿Sabes lo que es la FE? Hablas de fe ¿es un asunto de sentimientos? Perdona, pero, si no estás preparada para cuestionar aquello en lo que crees, no estás preparada para creer en eso en que depositas tu fe ¿Es desagradable lo que escribo?: posiblemente, pero eso lo dijo el inolvidable Juan Pablo II. Enviado por:
Derrick
DF
2009-01-09
16:54

PARA ALE DE MEXICO QUE ESCRIBIO A LAS 14:11
¿¿SABIAS QUE LA MAMA DE JESUS SE LLAMABA MARIA? ¿DE DONDE SACAS QUE SE LLAMÓ GUADALUPE,?
¿SABIAS TAMBIEN QUE MARÍA TUVO MAS HIJOS APARTE DE JESUS? ANTES DEL NACIMIENTO DE JESUCRISTO ERA VIRGEN, PERO DESPUES YA NO, SU ESPOSO JOSE NO TUVO RELACIONES SEXUALES CON ELLA HASTA EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO, DESPUES VIVIERON UNA VIDA MARITAL NORMAL, DE TAL MANERA QUE TIVIERON MAS HIJOS APARTE DE JESUCRISTO.( EL CATOCISMO NIEGA QUE HAYA TENIDO MAS HIJOS, PERO LA BIBLIA MENCIONA LOS NOMBRES DE LOS HERMANOS, DE JESUS Y NO ERAN PARIENTES COMO DICEN EN EL CATOLICSNO, SINO QUE ERAN SUS HERMANOS CARNALES..
Y AFIRMAS QUE TU FE NO ESTA BASADA EN UNA PINTURA, TE PREGUNTARIA: ¿ENTONCES QUE HACEN TANTA GENTE HASTA CAMINANDO DE RODILLA PARA IR LA VILLA, PARA VER UNA IMAGEN, ESO NO ES TU FE?
LA BILBLIA DICE: EN EXODO 20:4-6 “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”
La Idolatria ciega para no ver al verdadero Dios, Dios no quiere que tengamos otros dioses aparte de Él y de Nuestro Señor Jesucristo.
Maria la mamá de Jesús fue una mujer santa y ella debe estar en la presencia de Dios, pero ella no es Dios, ella es humana, ella es madre del hombre Jesús en lo que re refiera a la naturaleza humana, Cristo tiene la doble naturaleza, la humana y la Divina, la parte humana de Jesús su madre es Maria.
LA BIBLIA MENCIONA QUE SOLO HAY UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, NADIE MAS NI SIQUIERA MARIA TIENE ESA FUNCION DE INTERCEDER, LEE EN EL LIBROS DE HECHOS 1ª TIMOTEO 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
Cristo dice en Juan 8:31-32 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
DIOS TE BENDIGA MARAVILLOSAMENTE. Y JESUCRISTO LLEGUE A HABITAR EN TU CORAZON.

Enviado por:
EDUARDO
MEXICO
2009-01-09
15:54

Me parece fabuloso que las imagenes religiosas tengan su espacio en la red, y me parece aun mejor, que las diversas tendencias, aparicionistas y antiaparicionistas, estèn expresadas en estas pagìnas. Es lògico que el pùblico que utiliza computadoras, con el acceso a la informaciòn que tiene, conozca y de a conocer esas historias sobre las cuales tanto interes hubo de mantener ocultas. Afortunadamente vivimos otros tiempos, la gente siempre ha tenido el derecho de conocerlas, si despues de leerlas, su fe se fortaleciò, adelante¡¡ Solo la verdad puede hacernos libres. Enviado por:
Alberto Ivan
Mèxico D.F.
2009-01-09
15:15

La Revista Proceso es un ASCOO me dan ganas de vomitar cada vez que la leo, es una revista izquierdista estupida que solo sabe publicar articulos sin nigun fundamento que vayan en contra del gobierno y de la fe, gatos todos los que colaboran en ella y gaatos los que la leen.. como se atrevieron a publicar esas idioteces que dicen acerca de la Virgen de Guadalupe, idiotas.. Enviado por:
Christian
Mexico
2009-01-09
15:06

Lo importante de todo, y es a lo que siempre se va a concluir, es que la Virgen de Guadalupe es la mama de nuestro salvador: Jesucristo.. e independientemente de las pinturas, si fueron hechas a mano o fue un milagro.. o si la historia de Juan Diego es mentira, lo verdaderamente importante es que la Virgen existio, existe y existira eternamente. Y la fe que le tengamos a nuestra Virgen los mexicanos o no mexicanos, es independiente a unas pinturas o historia, todo eso es terrenal.. no olvidemos la escencia de nuestra fe.. o acaso nuestra fe esta basada en una pintura o historia ?? No creo verdad ?? Enviado por:
Ale
Mexico
2009-01-09
14:11

Yo si creo .

No voy a cuetionar jamas NINGUNA religion por mas extrema , reaccionaria etc…….

Por esa razon siempre hay tanto odio y desacuerdos ……

SI QUIERES SER RESPETADO ….. RESPETA. Enviado por:
Charolastra
Tampico ,Mexico.
2009-01-09
13:30

Me parece muy desconsiderado que publiquen un artículo como este..sólo para estar a merced de comentarios tan ofensivos como el de este sr. Juan que se hace llamar la quinta galaxia…a la gente atea la misma vida la pone en su lugar, ya veremos si no en algún momento de tu vida..no necesitaras creer en algo más grande que en ti mismo…y sabes que pena me da escuchar gente tan vacía como tú…mensos o borregos??? Seguro eres de los borregos del codigo da vinci o algo por el estilo. Enviado por:
Chely
mexico
2009-01-09
12:04

Pues claro que la virgen esa de España y la de México son la misma.. pero también la del Rosario, la de Sn Juan de los lagos, etc etc.. todas ellas son la misma, son representaciónes o advocaciónes distintas de una misma, que es MARÍA, madre de Jesús. Tal o cual imagen (ya sea en manto, pintura o escultura) no es milagrosa en si misma, sino que son una de las maneras que tenemos que llegar a Dios.

No se quien es más ignorante, el que le atribuye magia a objetos que no la tienen, o el que critica e insulta la fe de otros sin intentar entender el fenómeno religioso que va mas allá de todo lo que se dice de él. Hay que respetar a los que si tenemos fe, no?

Enviado por:
Pilar
Toluca
2009-01-09
11:55

Sabian que el el estandarte que llevava Miguel Hidalgo era la Virgen de Guadalupe tenia CORONA pero a los que hicieron la replica se les olvido pintarla y la imagen que esta en la catedral no la lleva, jajaja que curioso nooo.

pero aun asi soy su faaannnnsss. y fiel creyente. Enviado por:
Emilio
Mexico
2009-01-09
11:44

jaja ke maMdas son esas chale lo pense para hi5 pero me la ganaron. mi unico santo es san google.

México cambiara cuando la gente no sea tan mensa y tenga fe pero en ella misma la imagen de guadalupe fue para terminar de conquistar alos aztecas mexicas o como sean. la crearon los frailes, tomando la mujer que se nombra en el apocalipsis y le dieron un toque mexicano para ke creyeran..

y a los que no creian simplemente los mataron . pero bueno los borregos donde quiera ven una virgen.
pero bueno dicen que es un manto milagroso y que el tiempo no le hace nada entonces porque el cristal y no al alcanze de los “fans” (jaja) y la historia no manchen “quiero que me pongan un templo” oye virgencita de guadalupe nos estan matando los españoles. — me vale “yo quiero que me pongan un templo! y vengan de rodillas a adorarme” Enviado por:
juan
la kintagalaxia
2009-01-09
09:05

CONSIDERO MOTIVO DE ORGULLO EL QUE SE INFORME SOBRE LOS TESTIMONIOS DE FAVORES Y MILAGROS CONCEDIDOS POR LA VIRGEN DE GUADALUPE TANTO EN MEXICO COMO EN EL EXTRANJERO Y PIDO A ELLA QUE CONSERVE A TODOS LOS QUE CREEN EN SU MARAVILLOSA EXISTENCIA.

Fuente/Autor: Por Israel Ayala – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *