Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Santo Tomás de Aquino
01/27/2020
Germán Doig, «apóstol de la nueva evangelización»
01/27/2020

Testimonios

Turquía: matan a balazos a un cura italiano

27 de enero de 2020

Un sacerdote italiano -que durante la última dictadura en la Argentina apoyó ante el Vaticano el reclamo de familiares de desaparecidos- fue asesinado hoy a balazos en Turquía, poco después de celebrar una misa.

Se trata del padre Andrea Santoro, de 60 años, quien fue hallado muerto en la puerta de su iglesia de la ciudad de Trabzon. Se había radicado allí hace cinco años para trabajar con pequeñas comunidades cristianas y su muerte se produjo en medio de los violentos hechos que sacuden al mundo islámico tras la aparición de caricaturas de Mahoma en distintos países de Europa.

Pese a que se desconoce si el crimen del religioso está vinculado con esos episodios, un joven de 16 años fue detenido tras el homicidio.

Monseñor Luigi Padovese, vicario apostólico de Anatolia, Turquía, se mostró conmocionado por el asesinato, aunque aclaró que “pese a las protestas antioccidentales, la Iglesia Católica no fue objeto de intimidaciones o amenazas”.

En 1979, el sacerdote italiano integraba la iglesia romana de la Trasfigurazione, donde familiares de víctimas de la represión ilegal realizaron un ayuno para reclamar al Papa Juan Pablo II que se pronunciara sobre lo que ocurría en la Argentina.

Fuente/Autor: Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *