Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Piden a mexicanos apoyar protesta de inmigrantes
01/27/2020
Confirma SRE detención de 425 mexicanos en EU
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

“Toman” migrantes calles de 40 estados de EU

27 de enero de 2020

Africanos y asiáticos se unen a protesta

Martes 11 de abril de 2006

WASHINGTON
La cruzada de inmigrantes de origen latino en demanda de una legalización de residentes indocumentados superó expectativas y tomó las calles de más de 70 ciudades en 40 estados de esta nación.

Los coros de “Sí se puede”, “U-S-A, U-S-A” y pancartas con la frase “Somos americanos”, acompañaron a familias enteras ataviadas con camisetas blancas y frecuentemente estampadas con un letrero que decía “No soy un criminal”.

Abundaron banderas estadounidenses y letreros en inglés con expresiones de apoyo a Estados Unidos, resultado de sugerencias de medios de comunicación en español, así como de líderes comunitarios preocupados por evitar mensajes contra este país.

Personas de origen asiático y africano se unieron a las movilizaciones.

En Washington, organizadores de la marcha hablaron de 500 mil participantes, otras fuentes reportaron 100 mil; en Atlanta y Phoenix, 50 mil personas, según organizadores, unieron sus voces para reclamar un trato justo. También hubo grandes manifestaciones en Dallas, Filadelfia y en Carolina del Norte.

El comité organizador prepara nuevas protestas para el 1 de mayo.

Los senadores demócratas Ted Kennedy y Hillary Rodham Clinton apoyaron el movimiento. Kennedy equiparó las marchas con las encabezadas por Martin Luther King en la década de los 60.

Una propuesta para legalizar a millones de residentes indocumentados está en suspenso en el Senado.

En México, el presidente Vicente Fox dijo que la lucha por concretar un acuerdo migratorio entró en una “ofensiva final”.

Fuente/Autor: José Carreño Figueras/El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *