“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
Accidente deja 28 migrantes heridos
01/27/2020
El muro fronterizo, “retórica” pura en EU
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Tienen día sin inmigrantes en Filadelfia

27 de enero de 2020

Los manifestantes eligieron el 14 de febrero, un día de festividades, porque con su ausencia harían notar la importancia de su labor

Filadelfia, Estados Unidos (14 febrero 2006)

Cientos de inmigrantes indocumentados, faltaron a sus trabajos el martes en Filadelfia para demostrar cómo sería “Un Día sin Inmigrantes” -el nombre de su manifestación – y protestar contra la propuesta migratoria que debate el senado estadounidense.

Organizaron el evento el 14 de febrero, Día de los Enamorados, porque gran parte de los manifestantes que se dieron cita en el Independence Mall trabajan en restaurantes, así que muchos notaran su ausencia.

“Saben que pueden perder sus trabajos pero también saben por qué es tan importante que salgan a las calles hoy”, dijo Ricardo Díaz, uno de los organizadores del evento.

Se estima que 11 millones de trabajadores -aproximadamente el 5 por ciento de la fuerza laboral estadounidense – son indocumentados.

La Cámara de Representantes aprobó en diciembre la ley de protección fronteriza y control de la inmigración indocumentada del 2005. La medida ahora debe ser sometida a votación en el Comité Judicial del Senado. De ser aprobada, la inmigración ilegal sería considerada una felonía y el ayudar a algún inmigrante indocumentado será un crimen.

Los organizadores de la protesta le pidieron a todos los asistentes exhortar al presidente del comité, Arlen Specter, a rechazar el proyecto de ley y respaldar una reforma migratoria que ayude a los inmigrantes a obtener los documentos necesarios para permanecer en el país.

Unas cinco personas se reunieron en una calle aledaña a la manifestación con pancartas que decían que los inmigrantes indocumentados debían ser encarcelados.

Fuente/Autor: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *